Ángel Villacampa recibió la misma medicina que empleó él en la primera vuelta en Lezama. Entonces en su vuelta a Bilbao su Levante venció por 2-3, curiosamente el resultado que Iraia Iturregi devuelve al toledano en su propio terreno. Casualidades del fútbol.

Las rojiblancas demostraron ser un conjunto valiente. Se encontraron muy pronto con un marcador adverso al que le dieron la vuelta y cuando las levantinas lograron igualar y amenazaban con la victoria encontraron un resquicio de osadía para llevarse un goloso e importante triunfo. Con un temprano tanto de Andonova amaneció el encuentro en Valencia. Istillart probó suerte de falta directa pero el esférico se marchó fuera. El Athletic apretaba pronto en busca de la igualada. Lucía en dos ocasiones y Azkona, con la oposición de Calligaris, realizó un remate que se marchó fuera por poco. Antes de la media hora, Lucía García consiguió empatar el partido. La delantera rojiblanca hizo buena una asistencia de Azkona superando a la portera Korenciova recién fichada por el conjunto granota. La posesión continuaba del lado local pero el Athletic mostró su peligrosidad en el área rival. Arana volvió a poner a prueba a la guardameta eslovena y justo antes del descanso Gimbert completó en la primera parte la remontada bilbaína.

En la segunda parte, Itxaso lesionada tuvo que ser reemplazada por Istillart a falta de media hora. El Levante siguió porfiando en busca de una nueva igualada y Alba Redondo hizo el segundo para las de casa. El Athletic perdió un poco el sitio y Toletti y Alba Redondo estuvieron a punto de hacer el tercer tanto dos minutos después, pero el disparo de la primera desde la frontal se marchó lamiendo el palo de Quiñones y el de la segunda tropezó en la defensa vizcaína sin conseguir su propósito. El encuentro se volvió loco y el Athletic fue valiente y ambicioso. Así que las rojiblancas sacaron rédito de un rival volcado para que Lucía García consiguiera adelantar, de nuevo, a las de Iraia Iturregi. En la recta final, Villacampa fue con todo e introdujo tres cambios buscando un nuevo revulsivo en el marcador pero el Athletic mantuvo el orden y marchó con tres puntos intentar volver a acercarse a la tercera plaza, alejando además a un rival directo. El conjunto de Iraia afronta ahora un nuevo parón de diez días, hasta el miércoles 26 en el que el Athletic afrontará en Santander frente al Racing su eliminatoria de Copa y cuatro días después recibirán en Lezama al Rayo Vallecano.

LEVANTE: Korenciova, Paula, Mendoza, Calligaris (Min. 78, Cometti), Lloris (Min. 61, Jucinara), Baños, Irene Guerrero (Min. 78, Tatiana), Toletti, Andonova (Min. 52, Gio) (Min. 78, Carol), Crivelari y Alba Redondo.

ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Gimbert, Moraza (Min. 46, Eunate), Oguiza, Istillart (Min. 57, Itxaso), Unzué, Azkona Lucía García y Arana (Min. 77, Peke).

Goles: 1-0: Min. 2; Andonova. 1-1: Min. 24; Lucía García. 1-2: Min. 44; Gimbert. 2-2: Min. 63; Alba Redondo. 2-3: Min. 67; Lucía García.

Árbitra: Martínez Madrona (murciana). Amonestó a la local Andonova y a las visitantes Oihane, Moraza, Oguiza y Quiñones.

Incidencias: 400 espectadores en partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.