El Athletic femenino ha cogido vuelo este miércoles en la Primera Iberdrola con la disputa de la cuarta jornada. Tercer partido fuera de Lezama del conjunto de Iraia Iturregi y tercer triunfo fruto del músculo y el trabajo de las rojiblancas, esta vez en casa de un Valencia que se adelantó en el marcador en una jugada aislada, pero que fue superado por el doblete de Yulema Corres y el gol de la tranquilidad logrado al final por Azkona. Las bilbainas se aposentan en la zona noble de la clasificación antes de recibir el domingo al Real Madrid.

En una combinación entre Peke y Lucía se interpuso la central local Jiménez para mandar el balón a córner. En el saque de esquina Kerlly sacó bajo palos el remate de Gimbert en la primera gran ocasión para poner por delante a las bilbainas. Peke, de nuevo, buscó sorprender a Noelia desde lejos y Yulema Corres también remató alto desde lejos. No había un dominador claro aunque el Athletic llegaba con más mordiente a la zona de peligro. Valdezate asistió a Lucía, que obligó a estirarse a la portera local. Un centro peligroso de Marta Carro, despejado por la defensa rojiblanca, fue el primer ataque local que llegó cumplidos los primeros veinte minutos. El Athletic estaba mejor que su rival, pero en un balón colgado por Esther en una falta al área encontró en el segundo palo el remate de cabeza de Marta Carro, que adelantó a las locales.

El gol dio alas a las 'ché' durante unos instantes y un nuevo remate del Valencia tropezó en Valdezate, estando a punto de costarle caro al equipo rojiblanco. Un balón de Yulema se paseó por el área hasta encontrar a Eunate, cuyo remate fue obstruido de nuevo por Kerlly evitando la igualada. En una falta de Eunate se anticipó otra vez la defensa valenciana. El Athletic buscaba el empate hasta que Yulema acertó en el segundo palo aprovechando un rechace.

UN APAGÓN DETIENE EL JUEGO

En la segunda mitad, Azkona avisó con un disparo que se marchó alto por poco. Marta Carro lo intentó de tacón en el primer palo buscando poner en ventaja al Valencia. A falta de media hora, el juego se detuvo durante nueve minutos debido a un apagón de varios focos. Se reanudó el juego sin solucionarse el problema y Yulema marcó el segundo de cabeza a la salida de un córner. Erika salió al verde cumpliendo su partido número 402 como rojiblanca, igualando con Iraia Iturregi (encabeza el ránking Eli Ibarra con 413). Lo intentaron las locales en los últimos instantes, pero Quiñones no tuvo que realizar ninguna intervención destacada para mantener el resultado. Lucía, en un contra, ganó en velocidad a Marta Carro y asistió a Ane Azkona para que cerrara el marcador.

VALENCIA 1 - 3 ATHLETIC

VALENCIA: Noelia Gil, Pujadas, Jiménez, Kerlly (Min. 88, Ellen Jansen), Esther, Marta Carro, Torrodá, Conc, Salmi (Min. 60, Candela), Bakker (Min. 60, Asun Martínez) y Aguado (Min. 76, Altuve).

ATHLETIC: Quiñones, Moraza, Valdezate, Gimbert, Eunate, Istillart (Min. 102, Mariana), Unzué (Min. 80, Oguiza), Azkona, Yulema Corres (Min. 91, Arana), Lucía García y Peke (Min. 80, Erika).

Goles: 1-0: Min. 25; Marta Carro. 1-1: Min. 39; Yulema Corres. 1-2: Min. 75; Yulema Corres. 1-3: Min. 93; Azkona.

Árbitra: Suárez González (castellano-leonesa). Amonestó a la local Jiménez y a las visitantes Istillart, Eunate y Moraza.

Incidencias: 250 espectadores en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades.