Después de que el Athletic femenino conociera entre semana por primera vez en liga el sabor amargo de la derrota frente al Levante en casa, al conjunto rojiblanco, casi sin tiempo de reacción, le llega una nueva y exigente prueba con la disputa de la octava jornada en casa del Real Madrid. Un choque inédito hoy, a las 12.00 horas (Teledeporte), que se disputará en la ciudad deportiva madridista.

“Es un rival muy complicado, hecho para estar en los puestos de arriba y nosotros vamos con la máximas ilusiones posibles y con el objetivo de pasar página a lo que sucedió el miércoles, y pensar cómo hemos conseguido estar tanto tiempo invictas en liga. Qué camino y qué proceso hemos ido siguiendo para obtener esos resultados y no abandonar esa línea. Hemos focalizado en el trabajo mental y hemos ajustado ciertos aspectos como atacar a un equipo en bloque bajo que tenemos que mejorar y minimizar errores. Cuanto más manejemos diferentes situaciones más enriquecedores van a ser las variantes del equipo”, relato el entrenador rojiblanco Ángel Villacampa.

El técnico toledano recupera para la cita a Jone Ibáñez y Sierra. El resto de la plantilla estará disponible a excepción de Garazi. Enfrente se medirán a un rival que debuta está temporada en la Primera Iberdrola con el nombre de Real Madrid (antes Tacón). “No es un partido más porque todo el mundo sabemos la repercusión que tiene jugar contra el Real Madrid. Todo se multiplica o se triplica lo bueno y lo malo que se hace en contra de ese equipo. Para mí, sí me lo tomo de que es un partido más en cuanto a crecimiento del equipo y lo que más me preocupa es el Athletic. Eso es más que obvio. Y el que sigamos escalando puestos en la tabla y el que tengamos una versión y no nos desviemos del objetivo de ser cada día mejores”, comentó Villacampa.

El Athletic aventaja en un punto a un rival en el que las diferencias son obvias con el equipo del año pasado que ha sido absorbido por el club de Florentino Pérez. Han sumado ocho nuevas jugadoras de primer nivel a las que ya había en la plantilla. “El Real Madrid está hecho para jugar por fuera. Con Jacobson, Cardona, Corredera, Kenti, Olga Carmona… son jugadoras exteriores donde encuentran su desequilibrio. Tiene jugadoras de nivel, pero para mí todavía no es un equipo top, como Wolfsburgo, Chelsea, Lyon, Barça… El Madrid todavía no está en ese escalón, pero sí está en ese escalón donde están creando una base muy sólida y muy buena con Maite (ex del Athletic), Tere, Jakobsson, Asllani… Son jugadoras de muchísimo talento que tienen ese potencial que va a tener el Real Madrid”, finalizó.