Un gol de Leyre Monente a nueve minutos para el final dio la victoria por 2-1 al Athletic Club frente al Deportivo Abanca en partido del estreno para ambos equipos en la Primera Iberdrola 2020-2021 disputado en Lezama.

La joven delantera riojana selló los primeros tres puntos de la temporada para el equipo rojiblanco con un gran cabezazo, a centro de Marta Unzué, en un partido equilibrado en el que las locales sufrieron en la segunda parte.

El conjunto bilbaino encaró el choque con bajas importantes, sobre todo en ataque. Sin Erika Vázquez, Lucía García ni Yulema Corres, el técnico Ángel Villacampa colocó en punta a la canterana Paula Arana y a una activa María Díaz Cirauqui que fue un quebradero de cabeza para la defensa gallega en los primeros minutos.

La navarra avisó, primero, con un disparo detenido por Sullastres y, más tarde, a través de un remate de cabeza que se marchó fuera por poco, antes de abrir el marcador en el minuto 18 el aprovechar un pase de Eunate Arraiza.

Las locales defendieron la ventaja sin excesivos apuros hasta el descanso, pero en la reanudación el Depor apretó y en el 51 la internacional colombiana Lady Andrade firmó el tanto del empate.

El conjunto gallego apretó en busca de la portería de Andrea de la Nava y a punto estuvo de dar la vuelta al marcador en el 73 con un remate de Ainoa que se estrelló en el larguero.

Pero finalmente fue el cabezazo de Monente el que acabó dejando la victoria en Lezama.

Ficha técnica:

Athletic: De la Nava; Oihane Hernández (Sierra, m.68), Naroa, Gimbert, Moraza; Jone Ibáñez (Nevado, m.71), Unzué, Valdezate, Eunate; María Díaz (Monente, m.63) y Arana (Nekane, m.57).

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Villegas; Iris Arnáiz (Lia, m.89), Alba, Lady Andrade (Ainoa, m.63), Gaby (Kika, m.85); Athenea y Peke (Michelle, m.85).

Goles: 1-0, m.18: María Díaz. 1-1, m.51: Lady Andrade. 2-1, m.81: Monente.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Valdezate (m.72) y Nevado (m.83), y a la visitante Blanco (m.60).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama con aforo limitado de público por la situación sanitaria.