El Athletic derrotó por 0-2 al Deportivo Alavés, de la Reto Iberdrola, en el primer amistoso de pretemporada para el equipo rojiblanco disputado este miércoles a puerta cerrada en el campo de Basarte de la localidad alavesa de Amurrio.

Después de la suspensión de los test previstos en esta fase de preparación frente al EDF Logroño y el Atlético de Madrid por motivos relacionados con la situación sanitaria, el conjunto rojiblanco pudo por fin enfrentarse a un rival que no fuera su filial, con el que ha jugado tres veces en estas semanas.

El Athletic se adelantó en el marcador en el minuto 16 tras una internada por la banda izquierda de Eunate Arraiza culminado con un pase que la defensa alavesista Itziar Gastearena acabó introduciendo en su propia portería.

El 0-2 definitivo lo marcó Nerea Nevado en el minuto 67 tras aprovechar prácticamente a puerta vacía un balón que no pudo blocar la portera albiazul.

El Athletic alineó de inicio a De la Nava, Oihane Hernández, Naroa Uriarte, Gimbert, Marta Perea, Valdezate, Jone Ibáñez, Eunate, Istillart, Erika Vázquez y Paula Arana. También jugaron Leguina, Sierra, Nerea Nevado, Leyre Monente, María Díaz, Schulze, Estefa y Elexpuru.

Por su parte el Alavés jugó con Neike, Maialen, Gema, Ane Miren, Leia Zárate, Míriam Diéguez, Minori Chiva, Vera Martínez, Alaitz Alcorta y Elene Errasti.