El río llevaba muchas semanas sonando... y ayer se hizo oficial. Damaris Egurrola (Orlando, 1999) dijo adiós al Athletic para poner rumbo hacia nuevos retos, aunque no especificó en qué equipo se encuentran. “Hoy toca despedirme del club que ha sido todo para mí. Siento que ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con mucha ilusión”, explicó a través de una publicación en las redes sociales. La centrocampista pone así fin a cinco años en los que ha disputado 113 partidos -con 5 goles- y en los que ha experimentado una gran evolución, para acabar convirtiéndose en una fija en el esquema de Ángel Villacampa y en una de las jugadoras con mayor proyección de la Primera Iberdrola.

Y es que Egurrola estaba llamada a liderar el futuro del Athletic junto a Maite Oroz, Ainhoa Sierra -con quienes se proclamó subcampeona mundial sub’19- y Lucía García, que ya es habitual en la absoluta. Sin embargo, desde que a finales de marzo su padre anunciara en una entrevista radiofónica que había decidido abandonar el club, su salida se dio por hecha a pesar de los constantes halagos públicos de Villacampa. “Esa ambición y ganas, unidas a una serie de circunstancias son las me han llevado a tomar esta decisión. Entiendo que habrá todo tipo de opiniones, pero por eso pido respeto y comprensión ante una situación que quizás no se ha dado desde un principio como queríamos y que es realmente complicada de tomar a nivel personal”, expuso la jugadora.

Con todo, todavía se desconoce el destino escogido por Damaris para seguir con su carrera deportiva, ya que la centrocampista tiene pretendientes del calado del Real Madrid, PSG y Barcelona. Además, todo parece indicar que Damaris no será la única futbolista que abandonará el Athletic esta temporada ya que, en medio de la polémica por los derechos de formación de las jugadoras menores de 23 años -la llamada Lista de Compensación por la que el Athletic recibiría 250.000 euros por jugadora-, Oroz también tiene pie y medio fuera de Lezama.