Betis2

Athletic2

BETIS: Meline Gerard, Nuria, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Anita, Irene Guerrero, Laura, Rosa Márquez (Min. 38, Bea Parra) (Min. 78, Marta Cazalla), Piemonte (Min. 63, Abam) y Priscila (Min. 90, Dewey).

ATHLETIC: De La Nava, Ainhoa Álvarez, Sierra (Min. 75, Naroa Uriarte), Garazi Murua, Eunate, Damaris, Maite Oroz (Min. 58, Valdezate), Cirauqui, Nerea Nevado (Min. 70, Amaiur Sarriegi), Lucía García y Yulema Corres.

Goles: 1-0: Min. 20; Priscila. 1-1: Min. 70; Damaris. 2-1: Min. 73; Abam. 2-2: Min. 87; Yulema Corres.

Árbitro: Casal Fernández (gallega). Expulsó al segundo entrenador local (Min. 70) por roja directa y amonestó a las locales Van Dongen, Piemonte y al entrenador; así mismo a las visitantes Ainhoa Álvarez, Maite Oroz y Sierra.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

bilbao - Nunca ha sido el campo del Betis un destino propicio para que el Athletic femenino puntúe en la Primera Iberdrola. Por eso el punto rescatado ayer (2-2), en la recta final, gracias al tanto de Yulema Corres y después de ir por detrás del marcador en muchas fases del partido, puede considerarse tan honroso como valioso. También podría decirse, mirando la clasificación liguera y la racha de triunfos bilbainos consecutivos, que es un premio menor ante un conjunto verdiblanco que antes de empezar la jornada estaba empatado con el Valencia en uno de los puestos de descenso pero, analizando la repleta enfermería rojiblanca y viendo que el conjunto de Heliópolis vive motivado tras haber eliminado de la Copa al Atlético de Madrid, el punto puede considerarse tan honroso como valioso. A todo esto hay que añadir que las dimensiones del terreno de juego bético y su superficie de hierba artificial nunca han sido un terreno adecuado al que está acostumbrado el conjunto vizcaino.

El partido en Sevilla estuvo muy igualado y las fuerzas se mantuvieron parejas. Maite Oroz fue la primera en probar suerte pero su disparo desde fuera del área lo despejó con éxito Van Dongen. Las andaluzas llevaban la iniciativa del juego pero sin crear peligro real. Hasta que una jugada de Paula Perea finalizó con el primer gol local de Priscila. El Athletic dio un paso adelante en busca del empate pero no conseguía llegar con claridad al área local. Tan solo un nuevo intento de sorprender desde lejos de Maite Oroz y una falta visitante que fueron bien neutralizados por la guardameta francesa. Damaris también encontró el espacio desde el centro del campo para que Lucía corriera, pero no acertó con su finalización.

En la segunda parte, el partido tuvo más ritmo. Se deshicieron por momentos las ataduras y se lograron tres tantos más. Yulema volvió a intentar la igualada pero su balón se marchó por encima del larguero, tras un error defensivo de las béticas. Gerard volvió a blocar un peligroso balón de Eunate que buscaba puerta. Por fin Damaris consiguió su propósito de llevar la igualada al luminoso a un cuarto de hora del final. Aunque casi a continuación fue la camerunesa Abam la que consiguió de nuevo poner por delante a las de casa en una jugada a balón parado que echó al traste el esfuerzo del Athletic.

Pero todavía le quedaba tiempo al conjunto de Ángel Villacampa, que demostró su capacidad de reacción con un nuevo tanto. Esta vez fue obra de Yulema Corres en segunda jugada, después de un remate de Valdezate que había repelido el palo. Antes había ocurrido una buena noticia para la cantera rojiblanca con un nuevo debut en la primera plantilla, el de la bilbaina Naroa Uriarte, a punto de cumplir sus diecinueve años. En la prolongación la portera verdiblanca evitó el gol del Athletic, que habría supuesto los tres puntos.

Con este punto y el triunfo del Deportivo en forma de goleada ante el Sporting de Huelva, el Athletic comparte ahora la cuarta plaza antes de recibir al colista Espanyol el próximo fin de semana. Aunque el miércoles el conjunto rojiblanco tendrá que afrontar la eliminatoria de Copa ante el Tacón en San Mamés a las 19.00 horas.