BILBAO. La jugadora internacional Ainhoa Hernández, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón con la selección española femenina de balonmano, realizó el saque de honor del partido entre el Athletic Club y el Barcelona de la Primera Iberdrola que se juega este domingo en San Mamés.

La pivote vizcaina (Barakaldo, 27-04-1994), jugadora del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo de División de Honor e internacional absoluta con las "guerreras' desde 2013, fue protagonista de la polémica acción que decidió la final del último Mundial.

A escasos segundos del final, Ainhoa intentó blocar el saque de la portera de Holanda y fue castigada con tarjeta roja y penalti en contra, una decisión arbitral que acabó dando el título a las holandesas.

El Athletic destaca de Hernández que "es todo un ejemplo de liderazgo y compromiso para las jóvenes de la cantera del Zuazo", equipo del que es capitana, y que, "a pesar de haber recibido ofertas superiores a nivel estatal y extranjero, sigue prefiriendo competir en el equipo de su localidad". EFE