bilbao - El Athletic femenino recibe hoy, a las 12.00 horas, al líder e invicto Barcelona en el primer partido del año y en el mejor escenario posible como es el estadio de San Mamés. "Espero una gran versión de mi equipo y un ambiente incomparable en un marco de auténtico lujo. Nos sentimos muy privilegiados de tener esta oportunidad y lo único que nos ha preocupado durante la semana ha sido prepararnos para poder estar a la altura del club y de las circunstancias. Solo sentimos que estamos preparadas y eso es lo más importante de todo", explicaba en rueda de prensa el técnico Ángel Villacampa.

Esta temporada el conjunto catalán se ha propuesto romper su sequía de títulos ligueros de los últimos cuatro cursos y, por el momento, comanda la clasificación de la Primera Iberdrola aventajando en cinco puntos a su máximo rival, el Atlético de Madrid. Las azulgranas han hecho pleno de victorias en todas sus jornadas, excepto en Vallecas que rascaron un empate. "Es complejo. Ves sus números y su plantilla y ves que tiene más cuarenta y ocho en trece jornadas. Son números muy importantes. Tenemos que tener una identidad propia, no dejar que ellas tengan ese protagonismo y sobre todo sacar lo mejor de cada uno de nosotros y no guardarnos nada para otro partido. Es un partido tan especial que equivaldría a cualquier tipo de título. Cuando te abren un estadio y te ponen un rival así, no hay otra que poner toda la carne en el asador", arengaba el técnico toledano.

El bloque al completo, pero, sobre todo, la defensa del Barcelona está rayando, prácticamente, a la perfección. Las catalanas han encajado tan solo cinco tantos en las trece jornadas disputadas y fuera de la ciudad condal solo el gol que recibió contra el Rayo Vallecano que supuso la igualada a mediados del mes de septiembre. "Mi única inquietud es que mi equipo esté a la altura de las circunstancias. Nos hemos preparado lo mejor posible y sobre todo que las jugadoras sientan que están preparadas. Eso es clave para afrontar el partido. Estamos bien. Nos despedimos del año en una dinámica muy positiva y hemos vuelto con las mismas energías, sabiendo que nos esperaba un partido tan especial como este y nos hemos preparado para la ocasión. El equipo está confiante y expectante para el partido en el que esperemos que vaya mucha gente porque esperamos un gran partido", finalizó Villacampa.