Síguenos en redes sociales:

Osasuna frena la llegada de Sergio Nuin al Athletic: "Tenemos una opción de renovación y la ejecutaremos"

El lateral derecho, nacido en 2010 y sobrino de César Azpilicueta, ha sido incluido en la plantilla del Juvenil A rojillo para la próxima temporada

Osasuna frena la llegada de Sergio Nuin al Athletic: "Tenemos una opción de renovación y la ejecutaremos"Osasuna

Hay lío por Sergio Nuin (Barañain, 2010), uno de los jugadores con más proyección de las categorías inferiores de Osasuna. Y es que todo parecía indicar que el lateral derecho, sobrino de César Azpilicueta, iba a hacer este verano las maletas rumbo a la cantera delAthletic. Iba a hacerlo, además, en calidad de agente libre porque, al no tener aún los 16 años, el club rojillo no podía blindarlo bajo un contrato profesional.

Sin embargo, a pesar del deseo del jugador de recalar en Lezama, Osasuna sigue contando con Nuin y lo dejó más que claro alinscribirle en su Juvenil A para la próxima temporada. Algo que descuadró a todo el mundo menos al director técnico del fútbol base del club navarro, Patxi Puñal: “Novedades pocas. Sergio es un chico que lleva siete años aquí, que tiene contrato en vigor y que tiene una opción de renovación que estaba acordada en el contrato, que fue firmada por ellos y que nadie les obligó a firmar. Entonces, nosotros la ejecutaremos”.

Es más, para Puñal, Nuin es jugador de Osasuna de pleno derecho, aunque matice que “estará en este equipo (el Juvenil A) el año que viene, en principio”. De hecho, el director técnico del fútbol base explicó que si el jugador quiere romper el contrato “tendrá que ser un estamento competente en la materia quien determine si sí o si no”.

Asimismo, Ángel Alcalde, director de Tajonar, explicó que el futuro de Nuin pasa por Osasuna, al menos hasta que el chaval cumpla la mayoría de edad: “Hay un compromiso con sus padres de que el jugador esté aquí hasta los 18 años”. Un acuerdo que aseguró que, al menos por parte del club, “se va a ejercer porque queremos que el jugador que lleva 7 años aquí siga con nosotros porque contamos con él”.

¿Quién es Sergio Nuin?

Sergio Nuin es un lateral derecho de gran potencia y proyección. Considerada una de las joyas de Tajonar, donde recaló hace siete temporadas, fue escalando categorías hasta convertirse en uno de los perfiles más prometedores de su año. Muestra de ello fue que, a pesar de tener edad cadete, el curso pasado militó en el Juvenil C e incluso estuvo en la dinámica del Juvenil de Liga Nacional.

Asimismo, por las venas del navarro corre sangre de lateral profesional puesto que es sobrino de César Azpilicueta, eterno pretendido por el Athletic y que acaba de colgar las botas en el Sevilla a pesar de haber firmado una temporada más opcional.

Irurita jugará la próxima temporada en el Alcorcón de Primera RFEF.

Xabier Irurita, al Alcorcón

Te puede interesar:

El camino de Tajonar a Lezama ya lo hizo anteriormente Xabier Irurita, aunque es justo decir que en medio hizo una parada en el Tudelano. Desde este club, el también lateral derecho llegó al Athletic en 2024 para formar parte de un filial rojiblanco en el que estuvo dos temporadas.

El club vizcaino le entregó la carta de libertad el mes pasado, tras 48 encuentros oficiales; aunque Irurita continuará en Primera RFEF puesto que el Alcorcón ha hecho oficial su fichaje. “Lateral derecho de largo recorrido y fortaleza física, Irurita iniciará la pretemporada el próximo lunes 20 de julio junto al resto de sus compañeros”, anunció el club madrileño.