El aficionado inglés que estuvo en Bilbao en 1994: “Es el mejor viaje de mi vida”
Mick Edmonson fue quien les habló a los dos seguidores del Athletic que estuvieron de fiesta con los jugadores del Newcastle del bar 'Julie’s'
El mundo es un pañuelo. Un grito de “¡Kuko, Kuko!” con un marcado acento ‘geordie’, el de la zona de Newcastle, llama la atención de un puñado de aficionados del Athletic que curiosean en el interior de una tienda de antigüedades de fútbol y mucho merchandising del conjunto del norte de Inglaterra. Entre centenares de libros, bufandas y demás, también se venden las revistas del partido de UEFA de la temporada 1994-95 entre el Newcastle y el Athletic. A cinco libras, algo menos de seis euros al cambio.
Relacionadas
Quien canta a Ziganda es Mick Edmonson, propietario de la tienda que abrió en 2003 y de la que presume tener cinco establecimientos a día de hoy. Es un loco del Newcastle, el equipo de su alma, y esta noche no se perderá el encuentro de la Champions ante el Athletic.
La clásica visita a la tienda del Newcastle, rival del Athletic
Será la tercera vez que vea al conjunto rojiblanco en vivo y en directo. Las dos primeras fueron en 1994, pues estuvo en los dos partidos de aquella inolvidable eliminatoria, primero en St James’ Park y después en San Mamés.
“El viaje a Bilbao es el mejor que he hecho en mi vida. Fue una locura”, relata a las puertas de su establecimiento, por el que estos días han desfilado decenas de aficionados del Athletic. “Recuerdo que nos ofrecían una bebida con vino tinto y Coca-Cola. Kali… ¡Kalimotxo! No sé ni cuantos me pude tomar. Pero muchísimos, seguro”.
EL JULIE’S
Claro que si el mundo es un pañuelo es porque él, Mick, es quien habló con Ibon y Koldo, los dos aficionados del Athletic que salieron de fiesta en 1994 con los jugadores del Newcastle y que han sido protagonistas en DEIA, sobre el Julie’s.
El esperanzador mensaje de Iñaki Williams antes del partido frente al Newcastle
“Estábamos tomando y nos juntamos con dos aficionados del Athletic que estaban súper emocionados. Les comenté que había un pub al que solían ir los jugadores del Newcastle y, por lo que veo en las fotos que me enseñas, se plantaron allí. Supongo que lo pasarían bien. Por cierto, Peter Beardsley no bebe alcohol y creo que aquella fue su primera visita al Julie’s”, relata Mick Edmonson, que guarda un muy grato recuerdo de su visita a Bilbao de 31 años atrás.
