Síguenos en redes sociales:

Simón: “Si ganamos, que es a lo que hemos venido, sería la hostia”

El portero del Athletic dice sentirse orgulloso de la afición rojiblanca, que les arropará en masa en Dortmund

Simón: “Si ganamos, que es a lo que hemos venido, sería la hostia”Efe

Unai Simón, portero titular del Athletic, ha sido protagonista esta tarde en la sala de prensa del Signal Iduna Park, donde mañana el conjunto rojiblanco se enfrentará al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la Fase de Liga de la Champions.

Qué sensaciones tiene el equipo. Conocemos la realidad, venimos encadenando derrotas, ninguna victoria en los últimos partidos y el rival es complicado, difícil. Un top europeo de toda la vida. Y nosotros estamos empezando a conocer un poco esta competición y tendremos que dar el 200% para poder conseguir los tres puntos, que es a lo que hemos venido. Ganar mañana y olvidar lo que venimos haciendo y encadenar una buena racha.

Qué significa para ti jugar la Champions. Cuando estás en el Athletic sabes que es muy difícil competir en esta competición, para m´mi es un sueño. Demostrar a todo el mundo que jugadores con nuestra filosofía se expandan en el mundo, que nos conozcan. A partir de ahí, disfrutar, saber que es una competición de mucho nivel, que se pueden asemejar a partidos con la selección española y a partir de ahí ayudar a los compañeros e intentar ganar, que es de lo que se trata.

A los pesimistas. El que sabe un poco de fútbol puede entender que los tres primeros de liga que ganamos no habíamos hecho un juego bueno y aun así sacamos 9 puntos, luego un juego más que nos identifica, cuando lo conseguimos no tenemos esa fortuna de cara a gol y nos perjudican los goles en contra. En este deporte y más a nivel profesional se trata de competir y de intentar ganar. Salimos al campo con muchas ganas, Villarreal, Valencia, diría que hemos merecido más puntos este mes, salvo contra el Girona, pero tenemos que mejorar en las áreas para que los resultados puedan caer a nuestro favor.

La experiencia y el poso de algunos futbolistas. Cuando juegas partidos de cierta importancia en estos ambientes te das cuenta de que no deja de ser fútbol. Tienes que hacer lo mismo que hiciste la semana pasada contra el Villarreal. Más allá del ambiente y del rival. Es importante saber que tenemos un plan de partido, ceñirte a él y si ganamos sería la hostia, que es a lo que hemos venido.

Qué espera del Borussia Dortmund. Los conocemos, ellos a nosotros también. Quieren tener la pelota, se exponen en ataque y tenemos que hacernos fuerte en ese bloque medio para hacerles daño a la contra. A partir de ahí, lo más importante es ser resolutivo en las áreas. En la nuestra ser sólido y en la de ellos ser eficaces y poder materializar los goles.

La mala racha. El juego no es malo. Lo único que puedo reprochar es la primera parte del Girona, que el míster igual nos tuvo que quitar a los once. A nivel de resultados, que es de lo que vivimos y vive el aficionado no es bueno. Lo hemos hablado, que tenemos que ser más contundentes en el área rival. Tenemos que parar esta racha, ganar mañana y a partir de ahí ir de tres en tres para hacer una gran temporada.

La responsabilidad. No es justo responsabilizar a unos o a otros. El Zamora lo achaqué a todos, cuando no fuciona el ataque también me responsabilizo de que igual no estoy haciendo alguna cosa bien desde atrás. Pero ningún tipo de piedra en mi mochila. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Tarde o temprano seguro que siguen entrando.

Los 4.000 aficionados del Athletic. La última experiencia fue en Manchester, se les oía más que a la afición local. Estoy orgulloso de la afición que tengo y esperemos que se les escuche más que a la afición local.