Síguenos en redes sociales:

El Athletic acelera por Jesús Areso

Ibaigane habría contactado por primera vez con Osasuna para acometer el fichaje del lateral e intentar rebajar los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión

El Athletic acelera por Jesús AresoOskar Montero

Jesús Areso (Cascante, 1999), si no hay ningún contratiempo, será nuevo jugador del Athletic más pronto que tarde. El acuerdo entre Ibaigane y el jugador es un hecho, solo falta concretar la operación con Osasuna. La entidad presidida por Jon Uriarte ya se ha puesto en contacto con el club rojillo para mostrar su interés por hacerse con los servicios del lateral. Según informa el Diario de Navarra, los dirigentes rojiblancos han hablado por primera vez con los responsables navarros para intentar negociar una rebaja de la cláusula de rescisión de Areso, que asciende a 12 millones de euros.

El futbolista, que termina contrato en junio de 2026, ya ha empezado la pretemporada con su actual club, pero espera el visto bueno del Athletic. Los dirigentes rojiblancos buscan hacer más asequible la operación, pero Luis Sabalza y su junta no parece que estén por la labor de hacer concesiones a la entidad bilbaina. En El Sadar dan por perdido a Areso, que ha rechazado renovar con los rojillos. Y es poco probable que quieran negociar con el Athletic una rebaja de la cláusula de rescisión. "Él ha rechazado la oferta de renovación y, obviamente, lo normal es que salga. O bien renueva con nosotros, cosa que rechazó en varias ocasiones, y no soy capaz de entender que pueda acabar el año y termine libre. Sé lo mucho que quiere al club”, señaló hace unos días Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, al ser preguntado por la situación de Areso, que ya ha empezado la pretemporada a las órdenes de Alessio Lisci.

Parece que el fichaje de Areso por el Athletic se va a cocer a fuego lento. Tal como informó DEIA a comienzos de mayo, el lateral derecho de Osasuna tiene decidido cambiar de aires este verano y ha apostado por el conjunto rojiblanco. El futuro del jugador navarro pasa de nuevo por Lezama, donde Areso defendió los intereses del Bilbao Athletic durante cuatro años (2017-2021). Por segunda vez en ocho años, el Athletic volverá a acometer el fichaje de un lateral que se ha asentado ya en Primera División y que viene a reforzar una posición que queda coja con la retirada de Óscar de Marcos.

En 2017 fueron 450.000 euros los que pagó por él la entidad bilbaina, que ahora va a tener que subir la puja hasta los 12 millones, ya que no se espera ningún guiño por parte de Osasuna.

Te puede interesar:

Los ojeadores del conjunto rojiblanco y su director de fútbol, Mikel González, no han perdido detalle de la evolución de Areso, un lateral de una marcada proyección ofensiva y de un físico envidiable, al que no solo han seguido de cerca desde el Athletic. De hecho, según ha podido saber este periódico, el navarro ha rechazado alguna oferta económicamente superior a la que se le ha trasladado desde Ibaigane por estar cerca de casa. Buscar un entorno no muy alejado de su hogar ha sido un aspecto que ha tenido siempre mucha relevancia en las decisiones deportivas adoptadas por el jugador. Esa ha sido, sin duda, una baza con la que han jugado desde la entidad bilbaina, que habría ganado la puja a equipos como el Atlético de Madrid y el Villarreal.

La llegada de Jesús Areso al Athletic supondrá el segundo gran desembolso en fichajes realizado por la Junta Directiva que preside Jon Uriarte. Después de sanear las cuentas del club y atendiendo a lo que venían avanzando en algunas de sus comparecencias, Ibaigane apostó fuertemente el pasado verano por fichar a Álvaro Djaló, por el que abonó un fijo de 15 millones de euros al Braga en una operación en la que se incluyeron variables por valor de otros 5,5 kilos. Una contratación que entró directa al podio del gasto en fichajes del Athletic, solo por detrás de Iñigo Martínez (32 millones a la Real Sociedad) y Yuri Berchiche (24,75 al París Saint-Germain).