Nico Williams renueva hasta 2035
El extremo iruindarra rechaza cualquier oferta y se inclina por el Athletic, con el que firma aumentando en "más de un 50%" la cláusula de rescisión que tenía
“Nico es uno de los nuestros”, manifestó el Athletic en un comunicado en el que salió en defensa del jugador cuando el mural de Barakaldo en el que figuraba su imagen fue vandalizado. Y ahora la entidad de Ibaigane puede afirmar que seguirá siendo uno de los suyos.
Relacionadas
Este viernes se ha puesto fin a un culebrón que arrancó el pasado verano, cuando el Barcelona mostró su deseo por hacerse con los servicios del menor de los hermanos Williams. Tras la voluntad frustrada del club catalán, en las últimas semanas regresó el interés por Nico con afirmaciones realizadas por el presidente culé, Joan Laporta, y por su director deportivo, Deco, quien llegó a asegurar que estaba negociando con el jugador, quien habría mostrado su deseo por recalar en las filas blaugranas.
Nada más lejos de la realidad. Nico Williams seguirá siendo miembro del Athletic tras renovar su contrato hasta 2035 y establecer una cláusula de rescisión que, tal y como han apuntado desde el club, “aumenta más de un 50% la que tenía”, la cual no era de dominio público pero se ha venido cifrando en 58 millones de euros, de modo que el blindaje ascendería por encima de los 87 millones.
“Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa. ¡Aupa Athletic!”, ha manifestado Nico en un vídeo en el que el club ha anunciado el acuerdo de renovación. En las imágenes se puede ver al futbolista acercarse al mural de Barakaldo y escribir junto a su imagen la palabra WIN, siglas de Williams, Iñaki y Nico, y el número 2035.
Desde el Athletic se irradia felicidad. “Esta nueva muestra de fidelidad marca un hito en la historia rojiblanca y refrenda un camino de confianza en el proyecto deportivo ya iniciado por, entre otros compañeros, Unai Simón, Oihan Sancet, Dani Vivian, Mikel Jauregizar, Beñat Prados o el propio Ernesto Valverde… y, cómo no, su hermano Iñaki Williams, el capitán de este equipo que es ya histórico y generacional”, han expresado desde Ibaigane.
En este sentido y como han ahondado desde la institución bilbaina, Nico “seguirá luciendo el 10 heredado de Iker Muniain, con la Champions como nuevo escenario. Su paso adelante ante las mareantes ofertas es un rotundo éxito del Athletic Club, un Athletic WIN (Williams, Iñaki y Nico) en toda regla”.
Barcelona o Bayern Múnich, que en las últimas semanas habían mostrado su deseo por hacerse con los servicios de Nico, reciben así un espaldarazo del jugador, que opta por permanecer donde ha crecido como futbolista. “Leones ambiciosos que no solo quieren ganar, sino que, además, quieren hacerlo con el Athletic, con el equipo de su corazón, conscientes de que en el deporte, cuanto mayor es la dificultad, mayor mérito tiene la victoria”, han subrayado sobre los hechos desde un Athletic que se muestra victorioso.
Cabe recordar que Nico recaló en Lezama a la edad de alevín en la temporada 2013-14, solo un año después de que lo hiciera su hermano. El menor de los Williams quemó todas las etapas de formación hasta dar el salto al primer equipo, con el que debutó el 28 de abril de 2021, a la edad de 18 años, de la mano de Marcelino García Toral. Los Williams se convertían en los primeros hermanos en jugar juntos en el Athletic desde los Salinas en 1986. A lo largo de las cinco temporadas como león ha disputado 167 partidos oficiales.
“La aportación de Nico Williams al Athletic en las últimas temporadas ha sido decisiva, siendo diferencial en el plano ofensivo gracias a su desborde y velocidad, marcando 31 goles, originando multitud de ocasiones y siendo una pesadilla constante para las defensas rivales”, han recalcado desde la entidad presidida por Jon Uriarte.
Como han añadido, “más allá de su formidable desempeño en el terreno de juego, la proyección internacional de Nico Williams ha sido inmensa, convirtiéndose en un valioso embajador de la marca Athletic por el mundo, por ejemplo, al ser nombrado MVP de la final de la Eurocopa 2024 (donde se proclamó campeón con la selección de España) o al entrar en la lista de los nominados al Balón de Oro (15º)”.
Desde el Athletic se considera que “el paso adelante que ha dado Nico Williams con esta renovación llena de orgullo a toda la familia athleticzale y dibuja un futuro tan ambicioso como ilusionante”. Y por supuesto refuerza la filosofía deportiva del club, que, “elegida libremente, es una singularidad que enorgullece al club, a su masa social (dueña de la entidad) y a su afición”. Por último, desde la entidad se apostilla con orgullo que “este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club”, adoptando así el cántico que se hizo popular tras la obtención del título de Copa en 2024.
Con esta renovación, Uriarte y su grupo de trabajo se liberan del condicionante de una posible marcha del jugador mediante el pago de la cláusula de rescisión y ya pueden comenzar a trabajar en un escenario que se ajusta a la realidad, que Nico Williams seguirá vistiendo de rojiblanco.
Temas
Más en Athletic
-
Iñaki López tira de humor ante Pedrerol a raíz de la polémica por la camiseta de Nico Williams
-
El dardo del padre de Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha a Nico Williams por su renovación con el Athletic
-
De Nueva York a Kazajistán, el mundo se hace eco de la renovación de Nico Williams
-
Los athleticzales celebran la renovación de Nico: "Al final ha triunfado el corazón"