Nuevos rostros en el mural del Athletic en Barakaldo
Asier Villalibre y Ernesto Valverde se suman a la pared que diseña Carlos López, que rinde homenaje a los leones
El mural que el artista vizcaino Carlos López está creando en Barakaldo para homenajear a los campeones de la Copa sigue creciendo. Las nuevas incorporaciones son Asier Villalibre, delantero del Alavés pero parte de la plantilla del Athletic que conquistó el vigesimoquinto título copero, y Ernesto Valverde, entrenador del equipo.
Relacionadas
La obra que nació como un homenaje a los hermanos Williams ha ido sumando más jugadores. Junto a los Williams aparecen también Iker Muniain y Óscar De Marcos. Ahora, se añaden dos figuras muy queridas por la afición rojiblanca: el ‘Búfalo’ de Gernika y el ‘Txingurri’ Valverde.
Vandalizado en dos ocasiones
Sin embargo, el mural ha sido víctima de actos vandálicos en dos ocasiones en las últimas semanas, coincidiendo con los rumores que sitúan a Nico Williams en la órbita del FC Barcelona. En el primer acto vandálico se borró la imagen del menor de los Williams, lo que provocó la reacción inmediata del Athletic, que condenó el sabotaje y colaboró con el artista para restaurar la pintura. Tras esa intervención, la obra volvió a ser dañada en una segunda ocasión.
A pesar de estos incidentes, Carlos López continúa con su trabajo y con el respaldo de numerosos aficionados que ven en este mural una expresión de orgullo colectivo por un título que marcó un antes y un después en la historia reciente del Athletic.