LaLiga EA Sports - Jornada 37
18 de mayo de 2025, 19:00 h.
- Tarjeta amarilla a Daniel VivianMin'93
- Sustitución de José Gayá, entra Max AaronsMin'83
- Sustitución de Gorka Guruzeta, entra SannadiMin'82
- Sustitución de Hugo Duro, entra Umar SadiqMin'78
- Sustitución de Beñat Prados, entra Mikel JauregizarMin'75
- Tarjeta amarilla a Luis RiojaMin'67
- Sustitución de Adama Boiro, entra Iñaki WilliamsMin'65
- Sustitución de Diego López, entra Iván JaimeMin'56
- Tarjeta amarilla a Adama BoiroMin'16
Así te hemos contado el Valencia-Athletic (0-1)
Los de Valverde ganan con un golazo de Berenguer y aseguran la cuarta plaza
Berenguer: "Nos doy un sobresaliente"
"La nota de la temporada es de sobresaliente porque hemos hecho las cosas muy bien. Hemos quedado cuartos en una Liga donde están Barça, Madrid y Atlético y en Europa hemos hecho un buen papel aunque se nos escaparon las semifinales. Defensivamente somos un equipo espectacular y en ataque vamos por rachas, pero siempre hemos sido contundentes y férreos en defensa. Nuestra mentalidad ha sido ganar todos los partidos y es eso lo que nos ha llevado hasta aquí".
MIN'96
Oficial: el Athletic será cuarto
Los de Ernesto Valverde hicieron los deberes ante el Valencia en Mestalla gracias a un golazo de Berenguer que se expondrá en el Guggenheim. De esta forma, los leones finiquitan la temporada a falta de una jornada, que será ante el Barcelona en San Mamés, en la despedida de Óscar de Marcos. El Athletic se garantiza la Champions -que ya estaba claro- y la Supercopa.
MIN'94
Iñaki buscaba el segundo
Pero no lo encontró entre tanta pierna valencianista...
MIN'93
Amarilla a Rafa Mir
Por derribar a Vivian cuando el central del Athletic rompió líneas.
MIN'92
Disfrutad del golazo de Berenguer
MIN'91
Cinco de añadido
Quedan cuatro.
MIN'91
Tárrega se enfada con Maroan
Porque no puede con el delantero del Athletic... Y Maroan no tiene la culpa.
MIN'90
Vaya golpetazo de Paredes
Un coscorrón con Hugo Duro, pero el central del Athletic es duro y se recupera.
MIN'88
¡Qué listo es Maroan!
Cómo protegió la pelota para sacar una falta de la nada que permite al Athletic coger aire para los últimos minutos.
MIN'85
Unai Gómez ha tenido el segundo
El pase atrás de Iñaki al punto de penalti le dejaba completamente solo contra Mamardashvili. Y el bermeotarra se llenó de balón y la lanzó a las manos del portero. Era la sentencia... pero ahora va a tocar sufrir.
MIN'83
Doble cambio del Valencia
Se marchan Gayá y Diakhaby y entran Aarons y Fran Pérez.
MIN'82
Agota cambios el Athletic
Entra el Elefante africano.
MIN'81
Gol del Villarreal
Se pone por delante del Barcelona (2-3), pero no afecta para nada al Athletic, que está haciendo los deberes en Mestalla.
MIN'80
El Valencia, con más fe que fútbol
Lo está intentado, pero el Athletic es la mejor defensa de la liga por algo.
MIN'78
Doble cambio del Valencia
Entran Hugo Duro y Rafa Mir y salen Almeida y Sadiq. Cambia el ataque el Valencia.
MIN'77
Pues ahora sí, el Athletic es cuarto
Muuuuucho se tienen que torcer las cosas para que los leones no acaben la temporada con la cuarta plaza asegurada. El golazo de Berenguer unido al empate del Villarreal contra el Barcelona hace que el conjunto de Valverde no se juegue nada más que la honra en la última jornada liguera.
MIN'75
Otro doble cambio del Athletic
Se marchan Prados y Galarreta y entran Jauregizar y Vesga. Cambia la sala de máquinas Valverde.