La fiesta de los aficionados del Rangers en Sonora, desde dentro: "Tenemos preparados 4.000 litros de cerveza"
Esta discoteca de Erandio acoge durante este jueves una fiesta para los escoceses que durará más de doce horas
La Sala Sonora ha acogido durante la tarde de este jueves una fiesta organizada para cientos de aficionados del Rangers que han viajado hasta Bilbao sin entrada, y que disfrutarán del encuentro desde esta sala de Erandio. Con más de doce horas de duración, desde las 14.00 hasta las 6.00 horas de la madrugada, los escoceses disfrutarán de una amplia carta de cervezas y de pizzas, con las que reponer fuerzas antes, durante y tras el encuentro.
Relacionadas
Al evento no le ha faltado de nada, desde decoración del conjunto de Glasgow hasta banderas unionistas. Mientras que en la sala interior, algunos seguidores seguían en una pantalla gigante partidos de fútbol repetidos escuchando música en inglés, otros disfrutaban en las mesas de la terraza del buen clima.
El gerente de Sonora, Diego Maestre, ha afirmado que "el perfil del público es gente muy tranquila, con muchas familias". “Están tomando cacharros desde primera hora y han comido pizzas. Hemos vendido cuatrocientos entradas pero esperamos un segundo golpe tras el partido”, ha apuntado Maestre. “Esta gente dice que las victorias hay que celebrarlas con una cerveza, pero las derrotas con dos. Eso siempre es bueno para el hostelero, y más siendo de Bilbao”, ha comentado entre risas.
4.000 litros de cerveza
Respecto a la cantidad de bebida que espera vender en este evento, Maestre ha confirmado que en Sonora tienen preparados unos 4.000 litros, teniendo en cuenta que pueden llegar a contar hasta con 800 personas a lo largo de la noche.
Thomas Midt se encontraba en una mesa de la terraza junto a algunos amigos disfrutando de la tarde. Proveniente de Glasgow, ha reconocido que Bilbao le ha parecido una gran ciudad. Respecto a las posibilidades de su equipo de llegar a la semifinal, este aficionado del Rangers se ha mostrado optimista. "Todo dependerá de si llegamos vivos a la prórroga. A partir de ahí, lucharemos por alcanzar las semifinales", ha asegurado.
A George Shewitt, sin embargo, lo que más le ha llamado la atención de Bizkaia es su paisaje montañoso y asegura que le gustaría mucho hacer senderismo, ya que es una de sus grandes pasiones. Respecto al choque de cuartos de final, apuesta a que el Rangers ganará por 1-3 en San Mamés.
Algo más recelosas se han mostrado Alice y Kate, madre e hija, que han acudido a la Sala Sonora para disfrutar del partido tranquilamente. "La gente de aquí es muy amable y el Athletic es un gran equipo, será complicado pero podemos hacerlo", han sentenciado.