Síguenos en redes sociales:

La Ertzaintza identifica a treinta radicales del Athletic

Horas antes del partido ante el Valladolid, los agentes también localizaron barras de hierro y bengalas en las inmediaciones de Basurto

La Ertzaintza identifica a treinta radicales del AthleticPilar Barco

Horas antes de la goleada que el Athletic ha endosado al Valladolid (7-1) en San Mamés, agentes de la Ertzaintza, en el dispositivo de seguridad habitual en cada encuentro del conjunto rojiblanco, han identificado a una treintena de supuestos miembros de Herri Norte. Los registros se han producido en la zona de Basurto, sobre las 10.00 horas, ante la posibilidad de que pudieran buscar a hinchas del conjunto blanquivioleta.

Cerca de donde se encontraban los ultras retenidos, los agentes de la Policía vasca han localizado varias barras de hierro y bengalas. El encuentro ante el Valladolid ha transcurrido sin problemas antes y después del mismo en las inmediaciones de San Mamés, donde han llegado más de medio millar de seguidores del Pucela. 

Tres autobuses procedentes de Valladolid también han sido retenidos por la Ertzaintza a su entrada a la capital vizcaina, en unos registros que han transcurrido sin problemas.