No pudo sumar el Bilbao Athletic por segunda semana consecutiva, lo que le mantiene en la zona roja de la clasificación tras esta nueva derrota, por la mínima, en casa de un Lugo que encadenó su sexta jornada puntuando, con tres empates y otras tantas victorias. No es que los locales fueran muy superiores, pero lograron su gol cumplido el cuarto de hora y defendieron su renta sin ningún rubor hasta hacerse con tres golosos puntos. Esta derrota mantiene a los cachorros coqueteando con los puestos de descenso y el equipo gallego asciende a puestos de play-off.
El esquema del filial rojiblanco mantuvo en banda izquierda a Ibai Sanz y Olabarrieta, por la derecha. El Bilbao Athletic desde el inicio fue dueño del balón y al Lugo no le importó en absoluto. Muy pronto, Raúl Hernández hizo un golazo. Se marchó de dos rivales y con un disparo cruzado abrió el marcador escorado desde la izquierda. El portero rojiblanco pareció tocar el esférico, pero no lo suficiente.
Se animó Olabarrieta y con un disparo raso probó suerte desde la frontal, que detuvo el guardameta. Y después fue Peio Canales el que hizo lo propio desde el balcón del área, pero el balón se marchó fuera. Un centro de Olabarrieta no lo pudo cazar Azkune en el área. El partido tenía alternativas, pero el Lugo se dejaba querer y jugaba con el reloj y el marcador a favor. Los cachorros buscaban el empate y un pase interior de Rego lo asistió de tacón Canales para Azkune, que entrando en el área remató alto. Una gran ocasión malograda. El filial rojiblanco seguía con la posesión, ahora mucho más acentuada. Duñabeitia tuvo que taponar la incursión de Martín Ochoa, que pareció salir en fuera de juego. Olabarrieta era el mejor de los visitantes y la magia de Canales también se dejaba ver.
Reaccionó bien el equipo de Jokin Aranbarri ante el gol encajado, pero el Lugo se fue desquitando del empuje visitante y acabó el primer tiempo con el partido controlado y con ventaja en el marcador. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gallego cedió de nuevo el balón al Bilbao Athletic. La estrategia era desgastar a su rival e intentar sentenciar en una rápida contra. Pero tampoco había muchas llegadas.
Olabarrieta mandó una rosca envenenada al área, que se le fue complicando a Marcos Lavín y cedió un córner. Zoilo se incorporó por la izquierda y su centro al área se le escapó a Gastesi, provocando una ocasión de peligro. Olabarrieta mandó arriba el balón en una falta directa. Aranbarri reemplazó sus dos bandas, probando con Varela por la derecha, Hierro en punta y Azkune por la izquierda. Pero los cambios tampoco mejoraron la propuesta visitante.
El Bilbao Athletic no creó peligro y, por consiguiente, no encontró el camino del gol. Según salió el local Perero puso a prueba a Gastesi con un gran disparo por bajo, que repelió el portero rojiblanco. El conjunto lucense se protegió en su terreno y a balón parado fue imposible sorprenderles. Marcos Lavín por alto fue infranqueable. Aguilar entró por la izquierda y buscó en profundidad a Azkune, pero lo impidió la defensa gallega. Los últimos minutos fueron de asedio total del conjunto vizcaino y el Lugo se encerró en su campo con orden y solidez.
LUGO: Marcos, Lizancos, Juan Rodríguez, Nicholas (Min. 82, Vaquero), Zoilo, Yayo, Roger (Min. 65, Dani Vidal), Jorge González (Min. 82, Marcos Sánchez), Jon Cabo (Min. 65, Perero), Raúl Hernández y Lesme (Min. 38, Martín Ochoa).
BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Irurita (Min. 69, Ibon Sánchez), Duñabeitia, De Luis, Elías (Min. 82, Aguilar), Rego, Gerenabarrena, Olabarrieta (Min. 61, Varela), Canales, Ibai Sanz (Min. 61, Hierro) y Azkune.
Gol: 1-0: Min. 18; Raúl Hernández.
Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó al entrenador local y a Juan Rodríguez y Zoilo y a los visitantes Rego, Canales, Varela, Gerenabarrena y De Luis
Incidencias: 3.000 espectadores en el Estadio Anxo Carro.