La afición del Athletic está viviendo un momento muy dulce debido al reciente triunfo en la final de Copa. Y el hecho de que la copa número 25 ya esté en las vitrinas de los rojiblancos tiene, también, consecuencias muy dulces.

Una de ellas es una gabarra de chocolate de 35 kilos de peso que luce, orgullosa, en el escaparate de la pastelería Zuberoa del paseo de Los Fueros de Barakaldo. En dicha gabarra se puede ver el trofeo de la Copa y a los jugadores Asier Villalibre y su inseparable trompeta, el capitán, Iker Muniain, Unai Simón e Iñaki Williams.

Esa obra de arte ha sido creada por Sufian, el pastelero de esta pastelería que “a ratitos” a lo largo del último mes, fue dando forma a este inmenso dulce que llama la atención de los viandantes y los clientes de esta céntrica pastelería barakaldarra.

“Cuando el pasado jueves vimos llegar a Sufian con este pedazo de gabarra, alucinamos. Las fotos no reflejaban las dimensiones. Al principio pensamos a ver dónde íbamos a meter semejante mastodonte”, han señalado Laura López, Rosi Santibáñez y Marisol Plaza, tres trabajadoras de la pastelería.

gabarra chocolate barakaldo Miguel A. Pardo

Sufian dejó este auténtico regalazo para la pastelería y para toda la afición rojiblanca antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones en Marruecos, su país natal. “Sabe que se ha liado una muy gorda con la gabarra que ha hecho. Ayer ya le dije... La que has liado, pollito. A él como profesional le gusta ponerse retos y superarlos. Esta es la segunda gabarra que hace y esta vez se ha superado”, ha explicado Rosi.

COLOCADA EN EL ESCAPARATE

Si cuando pusieron la inmensa gabarra en el escaparate de la pastelería, la obra ya causó revuelo, ese impacto no ha hecho más que crecer desde que el domingo a las 00.40 horas el penalti de Álex Berenguer convertía en campeón de Copa al Athletic cuatro décadas después. “La gente pasa, mira... Todos los días hay un montón de gente haciendo fotos y vídeos a nuestro escaparate y se está haciendo viral en redes”, han explicado las tres dependientas de la pastelería. Incluso, ha habido alguien que ha intentado comprar la gabarra, pero la respuesta ha sido negativa.

Una de las preguntas que más hacen a las dependientas y los responsables de esta pastelería es qué van a hacer con esta gabarra tan dulce. La respuesta es meridianamente clara. “Pretendemos que esta gabarra acabe en San Mamés, que acabe en el museo del club. Uno de mis jefes ha contactado con el Athletic, pero, de momento, el club está muy liado con todo lo que va a ocurrir el jueves, pero esa es nuestra idea y ellos saben que esta gabarra existe”, ha declarado Rosi.

PROTEGERLA DEL SOL

Las empleadas de esta pastelería están poniendo todo de su parte para que la gabarra hecha por su compañero se mantenga en perfectas condiciones. Por eso, intentan que no le dé demasiado el sol para evitar que la gran capa de chocolate con la que cuenta la obra se empiece a derretir. “La cuidamos como si fuese nuestro hijo”, han indicado Laura, Rosi y Marisol entre risas.

La expectación que ha levantado la gabarra creada por Sufian es muestra de la fiebre que ha levantado el triunfo del Athletic. “Desde el domingo hemos podido vender, perfectamente, un millar de gabarritas, copas, piruletas, la trompeta... Está todo agotado y la mayoría de las llamadas que hemos recibido es para pedirnos gabarritas” han explicado Laura, Rosi y Marisol, las cuidadoras de la inmensa gabarra creada por Sufian, el moldeador del dulce sueño de la afición rojiblanca.