El próximo domingo Marcelino García Toral regresará a San Mamés para medirse al Athletic, su exequipo, al que felicitó por el título de Copa: “¡Zorionak txapeldunak! Esos jugadores, ese equipo, esa afición merecía este título. Hoy es un día feliz para mí por ver feliz a tanta gente a la que quiero de esa gran familia que es el Athletic Club. Me alegro de corazón por esta Copa tan deseada por todos”. El Villarreal aparcará el sentimiento de su entrenador para buscar un triunfo que alimente sus opciones de viajar por Europa la próxima temporada ante un Athletic que vive ilusionado con la posibilidad de redondear la temporada con una clasificación para la Champions League.

El Villarreal será precisamente el primer test después de la consecución del título del Athletic, un rival al que esperan en plenitud pese al posible cansancio que podría generar la ardorosa celebración. “No esperamos un Athletic de resaca”, sentenció Gerard Moreno. El duelo, advirtió, será “intenso, pero a la vez muy atractivo, un partido bonito de jugar”.

El delantero del Villarreal manifestó así el sentir de la plantilla, que viaja a Bilbao con la idea de medirse a un equipo que, entiende, se presentará feliz por el éxito alcanzado y con ganas de agradar a su público, además de ambicioso por tratar de alcanzar cotas mayores. “Ellos se están jugando la Liga de Campeones, a lo que se suma que el domingo será una gran fiesta para ellos, tanto en el campo como en la grada. Ellos se juegan la Champions, un objetivo muy grande, mientras que nosotros nos jugamos Europa”, alertó el atacante de Santa Perpètua de Mogoda.

Un Villarreal al alza

Y es que el Villarreal ha logrado alzar el vuelo en los últimos partidos. Marcelino ha revitalizado a un equipo que perdió en su último encuentro, frente al Atlético de Madrid (1-2), pero que encadenaba hasta entonces una racha de cuatro victorias seguidas en liga y un total de nueve jornadas sin conocer la derrota. Este ritmo le ha devuelto la esperanza de regresar a Europa. “Lo de la séptima plaza es una lucha muy intensa, son muy buenos equipos los que están en esta pelea y algunos de ellos nos tienen ventaja, pero nosotros vamos a luchar hasta el final, vamos a pelear porque podemos lograrlo”, expresó Gerard.

Para máximo goleador de la historia del Submarino amarillo, este tramo final de liga será exigente para todos los integrantes de LaLiga EA Sports, ya que “en lo que queda todo el mundo se juega muchas cosas”. “Todos los partidos van a ser muy intensos, sabemos que tenemos que ganar todos los de casa, pero también debemos ganar fuera. Sabemos de la dificultad y de lo intensos que van a ser los partidos”, comentó Gerard, integrante de un Villarreal que ocupa la décima posición en la clasificación con 38 puntos, a seis del séptimo puesto que actualmente ocupa el Valencia. El Athletic, por su parte, figura en la quinta plaza con 56 puntos, a dos de un Atlético de Madrid que recibe al Girona en el Metropolitano.