El pasado sábado, tras el penalti decisivo de Berenguer en la final de Copa, los aficionados en La Caruja estallaron de alegría, también los que se quedaron en Bilbao y en distintos puntos de Bizkaia. En el campo se vivió una verdadera fiesta, pero entre todo ese jolgorio, Ernesto Valverde llevo a cabo un gran homenaje

El técnico rojiblanco lució durante la celebración una camiseta en la que aparecía la imagen de Jonan Ordorika, reconocido productor y técnico de sonido, fallecido el pasado agosto y gran amigo de Valverde, junto a una gabarra y la palabra txapeldunak.

Se conocieron cuando Valverde jugaba en el Barcelona y desde entonces, forjaron una gran amistad que luego se vio fortalecida cuando Ernesto empezó a formar parte del Althletic, el equipo del alma de Jonan, del que fue socio durante 48 años. Y aunque no pudo ver a Muniain levantar la Copa, estuvo muy presente durante las celebraciones.

Valverde con la camiseta homenaje a Jonan Ordorika Borja Guerrero

Pero no es el primer homenaje de Valverde a Jonan, ya que cuando cumplió 500 partidos con el Athletic, el técnico rojiblanco le dedicó su medio millar de encuentros a su gran amigo.