Sopela se ha sumergido de lleno en la pasión rojiblanca desde el mediodía gracias a unos talleres infantiles organizados en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra con motivo de la programación especial diseñada por el Ayuntamiento para disfrutar de las horas previas a la celebración del partido entre el Athletic Club y el Mallorca esta noche en Sevilla. Los y las sopeloztarras podrán seguir el partido juntos a través de una pantalla gigante en la plaza del ayuntamiento o en la cubierta del colegio de Zipiriñe en caso de lluvia, pero mientras llega la hora del partido se han organizado actividades para animar las calles durante todo el día.

Así, niños y niñas han podido disfrutar de talleres infantiles en la plaza de Urgitxieta. En concreto, los txikis se han podido pintar las caras con los colores rojiblancos para prepararse para esta noche y también han aprendido a elaborar ricos pasteles de gominolas en clave rojiblanca. "Athleeeeetic eup", ha sido el grito más repetido por los niños y niñas que sueñan con poder ver la gabarra, esa embarcación de la que tanto le han hablado sus padres, madres, aitites y amamas.

Sobre esta línea, la programación continuará por la tarde en Sopela con un espectáculo infantil a partir de las 16.00 horas y un espectáculo de música itinerante por las calles de Sopela desde las 19.00 horas. Más tarde, a eso de las 21.30 horas el punto de encuentro rojiblanco en Sopela será la pantalla gigante en el Ayuntamiento para ver la final.