La tercera etapa de Peru Nolaskoain en el Athletic está cerca de tocar a su fin. El club bilbaino y el centrocampista de Zumaia de 25 años están tramitando la rescisión de un contrato que vence el próximo junio para que el futbolista pueda reintegrarse con carácter inmediato en la filas del Eibar, donde jugó como cedido la pasada temporada.

En su tercer ciclo en la primera plantilla del Athletic, Nolaskoain no ha encontrado oportunidades, al igual que sucediera en las dos anteriores. El jugador ascendió al conjunto rojiblanco desde el filial en la campaña 2018-19 y llegó a disputar diez partidos antes de marcharse en calidad de cedido al Deportivo, donde fue importante. 

En zumaiarra retornó al Athletic en la 2020-21, pero una lesión de tobillo y las continuas recaídas impidieron al centrocampista disponer de minutos, de hecho, apenas disputó tres encuentros antes de volver a salir, en este caso al Amorebieta, en la 2021-22, mudanza que seguido enlazó con su marcha al Eibar el curso anterior, donde disputó la promoción de ascenso a Primera División. 

192 minutos repartidos en cinco partidos esta temporada

Las puertas del Athletic se volvieron a abrir para Nolaskoain el pasado verano, pero el infortunio le volvió a jugar una mala pasada en agosto, cuando sufrió un esguince del ligamento lateral de su rodilla derecha. Este contratiempo y las decisiones de Ernesto Valverde le han dejado con una participación de cinco partidos (tres de Copa y dos de Liga), con solo dos titularidades, ambas en los dos primeras rondas del torneo del K.O. (ante el Rubí y el Cayón), para sumar un total de 192 minutos. Pese a ser centrocampista, la salida de Iñigo Martínez y las lesiones de Yeray Álvarez hacían pensar que podría ser una alternativa para la defensa del Athletic, pero no ha sido así. El guipuzcoano dejaría el Athletic tras vestir la camiseta rojiblanca en un total de 18 ocasiones en las que ha anotado dos goles.