Ejercicio de eficacia del Athletic en Ipurua para superar el derbi ante el Eibar y alcanzar los octavos.

EL MEJOR: 4- VILLALIBRE

Aprovechó la oportunidad que le brindó Valverde ante la ausencia por lesión de Guruzeta. Jugó un partido muy completo, más allá de sus dos goles, con los que eleva a cinco, cuatro de ellos en Copa, su bagaje en lo que va de campaña. En los peores momento del equipo supo sostener al grupo aguantando bien de espaldas y jugando fácil con sus compañeros. Marcó el primero en una acción propia de delantero de área y en el segundo le acompañó la fortuna. Fue sustituido.

4- Agirrezabala

No estuvo muy exigido en su reencuentro con la competición, pero su participación fue determinante, pues se lució en un mano a mano ante Bautista. Mostró seguridad en un par de salidas por alto y estuvo correcto con el balón en los pies.

2- De Marcos

No arrancó nada bien el partido. Se le vio muy incómodo ante Konrad, que le superó en numerosas ocasiones en el inicio del choque. Fue ajustándose en defensa con el paso de los minutos. Mejoró en la segunda mitad, en la que incluso se hizo ver con más asiduidad en ataque.

4- Vivian

Le solventó la papeleta a De Marcos en varias acciones en las que a este le superó Konrad. Vio una cartulina amarilla en el inicio del choque que no le condicionó en el desarrolló del encuentro. Asistió a Villalibre en el tercer tanto. No acabó el partido.

2- Paredes

Tuvo un poco de todo. Bautista le cogió la espalda con facilidad en la acción de peligro más clara del Eibar y tuvo varios desajustes en la primera mitad que fue corrigiendo con el paso de los minutos.

3- Yuri Berchiche

Jugó un partido serio en defensa, aunque le costó bastante más cuando tuvo que jugar el balón, pues cometió varios errores en la entrega que parecían evitables. No se sumó en exceso al ataque.

3- Ander Herrera

Estuvo serio, muy trabajador en le centro del campo. No tuvo la finura con el balón en los pies de otras citas, lo que le hizo fallar algunos pases sencillos, pero inició con una buena apertura a Nico la jugada del primer gol del Athletic. Buscó el gol con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Fue sustituido.

3- Vesga

Fue de menos a más, en la línea de todo el equipo. Bastante impreciso en el inicio, fruto de la buena e intensa presión del Eibar, cometió más errores de los habituales. Estuvo más cómodo en la segunda mitad.

4- Nico Williams

No necesitó tener mucha participación en el juego para ser determinante en el partido. Se sabe un jugador diferencial y lo demostró en las jugadas de los dos primeros goles, en las que asistió a Villalibre y Muniain. Buscó el gol con un disparo con la zurda desde la frontal. No acabó el partido.

1- Sancet

No tuvo su tarde. Demasiado impreciso con el balón, tampoco estuvo muy fino en las conducciones que son su principal seña de identidad. Perdió un balón muy peligroso en la frontal del área propia por intentar una floritura. Vio una amarilla en una acción totalmente evitable. Fue sustituido.

4- Muniain

Titular tras cuatro partidos sin jugar, fue uno de los más destacados del Athletic. Muy participativo, cayendo constantemente al centro del campo. Se inventó un golazo en una jugada que él mismo inició.

-- Unai Gómez

Aportó frescura al ataque. Buscó el gol con un remates desde la frontal.

-- Ruiz de Galarreta

Dio pausa al juego del equipo. Correcto.

-- Adu Ares

Apenas se dejó ver en los pocos minutos que le dio Valverde.

-- Raúl García

Desperdició una gran ocasión para marcar en la última jugada.

-- Nolaskoain

Tuvo unos pocos minutos ante el que fue su equipo.