Ernesto Valverde, acostumbrado a encarar con pies de plomo y máximo respeto hacia el rival cada partido, tanto en liga como en Copa, no hizo una excepción a la hora de valorar el emparejamiento con el Eibar en los dieciseisavos de final del torneo del K.O. “Es una eliminatoria difícil, porque ellos son un buen equipo y es un derbi. En esas fechas, además, vendremos de jugar en Sevilla”, destacó de primeras el técnico rojiblanco en declaraciones difundidas por el propio club en referencia al compromiso liguero que disputarán los leones en el Ramón Sánchez Pizjuán el jueves 4 de enero a partir de las 19.15 horas.

El de Viandar de la Vera, cuestionado por el nivel actual del cuadro armero, quinto clasificado en la Liga Hypermotion y con el ascenso a Primera División como incuestionable objetivo por tercera temporada consecutiva, recordó que “jugamos contra ellos en pretemporada y ya se vio en ese momento que eran un buen equipo. No comenzaron muy bien la temporada, pero se han rehecho y están haciendo un buen fútbol. Esperamos una eliminatoria bonita y complicada que habrá que pelear”. “Ipurua siempre ha sido un campo complicado para el Athletic, también para cualquier otro equipo, pero los derbis siempre son partidos difíciles de jugar y ellos tendrán además ese extra de motivación que nosotros también tendremos que tener por ser la Copa y un derbi”, agregó Valverde.

“Entramos en esa fase un poco más decisiva de la Copa en la que ganar te da mucho y vamos a ver. Estamos ilusionados y queremos continuar en la competición”, incidió el técnico del conjunto rojiblanco, quien confesó que “en cierta medida, ese punto de cercanía y rivalidad es bueno. No tener que hacer un viaje largo también nos beneficia al venir de jugar en Sevilla. Está bien, aunque de todos los rivales posibles que había en el sorteo piensas cuáles eran más complicados y el Eibar estaba entre ellos”.

“Fiesta del fútbol”

Yoel Rodríguez, portero del Eibar, fue el encargado de extraer la bola del cuadro armero durante el sorteo y destacó tras conocer el emparejamiento con los leones que “la gente aquí quería derbi; ahora a disfrutar de una fiesta del fútbol y de un partido maravilloso. Esperamos al Athletic en Ipurua". Andoni Goikoetxea, designado para sacar las bolas correspondientes a los equipos de Primera División, resaltó por su parte que "hay que ir con todo, porque el Athletic tiene una mayor categoría y mejores jugadores, pero hay que demostrarlo en el campo y seguro que será un partido muy reñido".