Josu Urrutia, presidente del Athletic entre 2011 y 2018 después de defender la camiseta rojiblanca como jugador desde 1988 hasta 2003, destacó en una intervención dirigida por el departamento de comunicación de la entidad bilbaina que “he tenido el privilegio de estar jugando y como presidente y creo que sabía cuál es mi forma de ver esto”. “Necesitamos el compromiso de todos para seguir”, remarcó Urrutia, quien aseguró a su vez que “para mí el Athletic es una manera de vivir” y se refirió acto seguido a las apuestas que realizó en su día por el regreso de Aritz Aduriz y la promoción de Unai Simón. “Aduriz fue la primera decisión que tomé como presidente del Athletic. Se trabajó él la mitad de su fichaje, lo dejamos apalabrado y se hizo sin problemas”.

Respecto a Unai Simón, Urrutia expuso que “como jugador teníamos muchas expectativas en él y como persona tenía menos datos de él, pero las referencias que tenía las ha constatado después a lo largo de los años en cuanto a tener la cabeza en su sitio y apostar muy claro por esto. Hablé con él míster que teníamos que apostar por Unai al no querer vivir situaciones recientes que bajo mi punto de vista no eran buenas para el club y el entrenador estuvo de acuerdo. Unai respondió desde el primer día y me alegro. Cada vez que le escucho me quedo gratamente sorprendido. Me parece un referente y cada vez me convence más fuera del campo”.

Eli Ibarra

La exrojiblanca Eli Ibarra, leyenda del Athletic, reconoció el “orgullo” que le genera haber defendido la elástica rojiblanca, las cinco ligas ganadas y el cariño recibido de la gente, dado que “me siento una privilegiada al haber sido un orgullo y un placer vestir la camiseta del Athletic tanto tiempo”.