Una delegación del Athletic, encabezada por su presidente, Jon Uriarte, y otra de las Chivas, con el dueño, Amaury Vergara, al frente, se citó ayer en el Palacio Municipal de Guadalajara, donde fueron recibidos por los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, localidad en la que se ubica el estadio Akron, donde el equipo azteca disputa sus duelos como local. Además, también estuvo presente Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Además del presidente rojiblanco, por parte del Athletic también acudieron los directivos Jon Salinas, Ibon Naberan y Ainhoa Iza; el director general del club, Jon Berasategi; el director de fútbol, Mikel González; el director de negocio, Borja González; el entrenador, Ernesto Valverde, y su segundo, Jon Aspiazu; así como los futbolistas Iker Muniain, Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Simón y Mikel Vesga.

La primera toma de contacto entre ambas instituciones tuvo lugar junto al árbol que representa el escudo de armas de Guadalajara, donde centenares de aficionados locales aguardaban a los futbolistas de ambos equipos para fotografiarse con ellos y pedirles autógrafos. Los jugadores del Athletic fueron muy aclamados y no dudaron en detenerse para contentar a los hinchas.

Iker Muniain atiende a los aficionados locales que aguardaban en Guadalajara

Iker Muniain atiende a los aficionados locales que aguardaban en Guadalajara Aitor Martínez

Tras ese primer acto, la delegación rojiblanca se dirigió al Palacio Municipal de Guadalajara, donde fueron recibidos por los alcaldes de ambas localidades. Entre los asistentes se encontraban también Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas, y el entrenador, Veljko Paunovic.

CLUB DE LECTURA

El del Palacio Municipal no fue el único acto de la jornada matinal del sábado. En el propio estadio Akron y organizado por las Fundaciones de ambos clubes se organizó un club de lectura en el que Dani Vivian representó al Athletic. El central cogió el testigo de Óscar de Marcos, que no ha viajado a México, y respondió a diversas preguntas del libro Togo, escrito por el de Biasteri, formuladas por futbolistas de la cantera de las Chivas y así como por Antonio Briseño, jugador del primer equipo del rebaño sagrado.