Unai Simón ha comparecido en la sala de prensa como jugador de la selección española, que este jueves afronta las semifinales de la Liga de Naciones frente a Italia. El guardameta del Athletic, que se cayó de la primera convocatoria de Luis de la Fuente por lesión, ha manifestado sobre la posibilidad de recuperar la titularidad que "no soy nadie para decir si merezco ser titular".

Si bien, el portero de guardameta de Murgia, un fijo bajo la dirección de Luis Enrique Martínez, garantiza trabajo para ocupar el puesto preferencial para el nuevo seleccionador. "Lo que intento es entrenar, mejorar porque tengo mucho margen de mejora y ser mejor portero. El resto de méritos no valen para nada. La decisión la toma Luis y punto", ha declarado. "Hasta el momento he estado jugando. La decisión que tome hay que respetarla juegue o no, por respeto a mis compañeros y a todos los porteros que no han podido venir a la concentración", ha ahondado.

Simón es un viejo conocido de De la Fuente. No en vano, estaba integrado en las categorías inferiores de la selección. En concreto, el portero fue preguntado por los hechos sucedidos durante el Europeo sub'21, cuando comenzó el torneo ejerciendo como titular para más tarde ser reemplazado por Antonio Sivera. En este sentido, el murgiarra ha descartado que De la Fuente la pusiese "la cruz". "No me puso la cruz, son decisiones que tienen que tomar los entrenadores. Solo pueden participar once y en este caso solo un portero, aquello fue mirar lo mejor para el equipo que fue cambiarme y poner a Antonio. Gracias a eso ganamos el Europeo. No sé si hubiese jugado yo contra Bélgica, igual habríamos perdido", ha repasado.

Es más, Simón ha hablado de la buena sintonía con el técnico de Haro. "Meses después jugué unas Olimpiadas con Luis de la Fuente. Le conozco desde la primera Copa Atlántico que disputé en la sub'18 con él, tenemos una relación cercana de muchos años y ahora es bonito coincidir en la absoluta en el máximo nivel", ha recordado.

El arquero del Athletic incluso ha ensalzado la capacidad de De la Fuente para dirigir el combinado estatal. "En la sub'21 y las Olimpiadas se vio que estaba capacitado para dirigir a un equipo o a la selección. Lo que he visto de él, lo que transmite y las herramientas que nos da, son las necesarias para afrontar la competición. Nos da mucha confianza", ha comentado.

Simón ha continuado avalando a De la Fuente al decir que "muchas veces los mensajes hay que darlos breves y concisos para que calen, porque tenemos muchas cosas en la cabeza y pensamos mucho en el rival que tenemos enfrente. Luis es muy motivador, te sabe llevar bien, es muy buen entrenador y no es de alterarse mucho ni perder los papeles".