REAL UNIÓN: Irazusta, Santos, Espigares, Montoro, Aramburu (Min. 70, Andrada), Nacho Sánchez, Azkue (Min. 79, Vales), Luque, Parada (Min. 79, Jon Ander), Bravo (Min. 70, Oyarzun) y Gagua (Min. 59, Agirre).

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Mendibe, Trespalacios (Min. 55, Rincón), Egiluz, Unai Gómez, Junior Bita (Min. 79, Rego), Gerenabarrena, Goti (Min. 55, Iñigo López), Ibon Sánchez (Min. 79, Luis Bilbao), Guruzeta (Min. 67, Cabo) e Izeta.

Goles: 1-0: Min. 22; Bravo. 1-1: Min. 63; Iñigo López. 2-1: Min. 86; Nacho Sánchez.

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité Catalán). Expulsó al local Luque (Min. 76) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Bravo y Andrada y a los visitantes Trespalacios y Unai Gómez.

Incidencias: 900 espectadores en el Stadium Gal.

El Bilbao Athletic volvió a perder y ya apenas le quedan opciones matemáticas de salvación. La derrota frente a un rival directo como es el Real Unión fue de las dolorosas porque el equipo de Álex Pallarés estaba controlando a su rival, además en inferioridad numérica, y recibió un mazazo en forma de gol que acabó con las esperanzas de poder remontar y sumar tres puntos.

El conjunto fronterizo también apura sus opciones y jugó con un arriesgado 3-5-2 muy marcado. Izeta se sacó del sombrero una buena jugada que no pudo concretar Mendibe que había subido al ataque. Desde la frontal, otra vez el inquieto Izeta puso a prueba a Irazusta con un disparo raso ajustado. Los cachorros comenzaban bien.

El único remate local fue un disparo de Bravo que lo mandó a las nubes en el minuto veinte. Egiluz neutralizó a saque de esquina un centro de Parada que buscaba a Gagua. Y, en el córner, entre Goti y Gere, apareció Bravo y cazó el balón en el primer palo para meterlo en la red con un disparo duro arriba. El primer mazazo rojiblanco. Bravo buscó el segundo finalizando un contragolpe con un duro disparo, pero Padilla despejó a córner. El Bilbao Athletic buscaba dar ritmo al juego. Desde el vértice del área disparó Goti e Irazusta respondió con acierto. En el córner Trespalacios cabeceó fuera con todo a su favor.

Tras el descanso, el Bilbao Athletic mostró su ambición metiendo una marcha más a su juego. Izeta disparó con intención pero Montoro despejó a córner. Unai Gómez centró desde la izquierda y encontró a Iñigo López en el primer palo que cabeceó cerca del poste irundarra. Era un aviso de la igualada. Irazusta volvió a salvar del empate tras un remate con la puntera de Izeta. Y un nuevo centro desde la izquierda de Unai López lo remató esta vez con el pie Iñigo López en el primer palo logrando el premio a la insistencia para el equipo vizcaino.

Con uno menos

El Real Unión reaccionaba pero se quedó en inferioridad en el último cuarto de hora y el escenario cambió. Izeta probó suerte de falta directa desde lejos. Luis Bilbao también disparó desde lejos. Cuando más sufría el Real Unión, en una jugada aislada, desde 35 metros Nacho Sánchez lanzó un misil con el que coló el balón junto al palo de Padilla. En los últimos minutos el Bilbao Athletic se lanzó al ataque e Izeta cabeceó arriba.