Ernesto Valverde va recuperando efectivos. En la sesión de entrenamiento matinal del Athletic, Ander Herrera, acusado de una lesión en el músculo semitendinoso, ha entrado en dinámica de grupo. Si bien, se ha retirado después de realizar los primeros minutos de actividad para unirse a Iñigo Martínez, que continúa con el proceso de recuperación de su fascitis plantar, que le ha mantenido alejado de la competición desde el pasado 13 de noviembre.

El central de Ondarroa también ha estado una parte del entrenamiento integrado con el resto de sus compañeros, pero después, junto a Herrera, ha seguido ejercitándose en compañía de uno de los readaptadores físicos del club.

Parece por lo tanto improbable que Valverde pueda contar con Herrera o Iñigo de cara al encuentro que este domingo, cuando el Athletic se enfrentará con el Girona en San Mamés a partir de las 14.00 horas. Ambos encaran la recta final de sus procesos de recuperación, pero es previsible que no vayan convocados.

"Trabajo para estar disponible", asegura Paredes ante su probable nueva titularidad

La presumible baja de Iñigo sumada a la ausencia de Dani Vivian, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, abre las puertas de la titularidad a Aitor Paredes, que asistirá por lo tanto a su segunda titularidad esta temporada. “Lo llevo como todas las semanas”, afirmó con naturalidad el central, quien subrayó que “no podemos perdonar ningún partido en casa”.

“Los puestos europeos están caros y no podemos perdonar ningún partido en casa para poder luchar por esas posiciones”, ha comentado Paredes, que trabaja “para estar disponible”. “Es un gusto jugar en San Mamés y trato siempre de ayudar en todo lo que pueda al equipo”, ha asegurado, mostrando su ambición de cara a la cita contra el Girona, que llegará al encuentro plagado de ánimos después de imponerse con un contundente 6-2 al Almería.

Las dudas contra el Girona

La pareja de centrales Paredes-Yeray se presume como lo único seguro en la alineación que presentará Valverde frente al conjunto catalán. Porque se desconoce si el técnico de Viandar de la Vera apostará por las rotaciones a fin de llegar con frescura del duelo copero. Cabe recordar que Osasuna acudirá a la ida de las semifinales con siete horas menos de descanso, ya que los leones jugarán el domingo a las 14.00 horas, mientras que los rojillos lo harán a las 21.00.

Y es que las dudas abundan respecto a la alineación que sacará Valverde. Las incógnitas rodean incluso a la portería, donde Unai Simón era un fijo hasta que Valverde apostó por Julen Agirrezabala para defender la meta contra el Atlético. “Quería que estuviera activo al ser un partido importante y que no fuera una inactividad de un mes para volver a jugar. Tenía que decidir un partido, pensaba que este era un partido bueno y ya está”, dijo el míster sobre la decisión. Si bien, de sus palabras se destila que Simón regresará al once.