Ni la afición, ni los jugadores, ni Gennaro Gattuso están contentos con la situación que está viviendo el Valencia en Liga. El conjunto che se encuentra a tan solo tres puntos por encima del descenso, después de que tan solo pudiera sumar cuatro de los últimos quince posibles. De hecho, el último empate ante el Almería en Mestalla (2-2) ha aumentado el malestar en el entorno valencianista, que ve en la Copa la única salvación a una temporada mediocre. Así pues, Gattuso fue muy claro en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final frente al Athletic (20.00 horas): “Tenemos que dar prioridad a la Copa, este es un partido muy importante ante un rival valiente. Si miras la clasificación te da preocupación, pero no tenemos que pensar en eso, tenemos solo una dirección: trabajar con profesionalidad y de creer en lo que hacemos”. “Es un partido importante. En este momento en Copa hemos jugado dos partidos y los hemos ganado los dos, en la liga estamos teniendo mucha dificultad, pero un partido a eliminatoria única es importante. Por eso la prioridad es la Copa”, recalcó una y otra vez el entrenador del Valencia.

Enfrente, el técnico italiano sabe que tendrá un duro contendiente. Un mítico del fútbol estatal y un gran amante de la competición del K.O. Por eso, todo son halagos para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde. “El Athletic tiene un estilo de juego 4-2-3-1, en el que tiene muy claro lo que tiene que hacer. Tiene mucha velocidad y eso nos puede poner en dificultad. Es un equipo con experiencia, físicamente fuerte y también con mucha velocidad. Tenemos que hacer bien la fase defensiva”, dijo Gattuso.

A favor, el Valencia cuenta con el factor campo. Una gran ventaja en las eliminatorias a partido único y más para un equipo che que cuenta esta temporada con una afición entregada. “Solo espero de mi equipo que haga un buen partido y gane y que le demos una alegría a la afición. El lunes con un frío increíble hubo 34.000 personas en Mestalla, siempre que hemos jugado en Mestalla está lleno y apretando. A la afición tengo que decirle solo gracias. Espero que el equipo le regale una noche fantástica a la afición”, concluyó.

Kluivert, duda

El Valencia acude a los cuartos de final con las únicas dudas de Thierry, con problemas físicos; y de Kluivert, que no se entrenó con sus compañeros a pesar de que en la resonancia magnética que se le hizo no se le aprecia lesión alguna. Además, Hugo Duro podrá estar ante el Athletic tras finalizar la sesión con normalidad.