Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, ensalzó en rueda de prensa la verticalidad del juego del Athletic, dotado de una “velocidad endiablada” y de un esquema táctico con un “concepto que ha cambiado un poco” desde la llegada de Ernesto Valverde el banquillo para gozar de “mecanismos” que permiten sumar efectivos en las labores ofensivas.
“Juegan a un ritmo muy alto, físicamente son futbolistas muy fuertes”, destacó el técnico del conjunto madrileño, que trazó las diferencias entre el Athletic de Valverde y el de Marcelino García Toral. “Con Valverde, el concepto ha cambiado un poco respecto a Marcelino. Hasta el punto de que un mediocentro está jugando de mediapunta al mismo tiempo que en el dibujo defensivo Sancet juega en el medio pivote, en ataque juega por delante y en la media punta con Muniain”, analizó el preparador madrileño. “Tienen sus mecanismos, una forma ligera de jugar y una velocidad endiablada. Posiblemente es uno de los equipos más rápidos de LaLiga”, ahondó Sánchez Flores.
“Con Valverde, el concepto del juego del Athletic ha cambiado un poco respecto a Marcelino”
El técnico del Getafe se mostró optimista respecto a la situación de su plantilla. Los jugadores están “súper positivos”, aseguró, haciendo referencia a la temporada pasada, ya que a estas alturas el equipo estaba en posiciones de descenso y en la actualidad está “mucho mejor”, pese a que solo un punto le separa del descenso. “Tenemos más puntos y nos conocemos mas. Estamos en un proceso en el que todos nos conocemos algo más. Esperemos que poco a poco eso se vaya notando. Estamos a una victoria de estar a mitad de la tabla”, declaró el entrenador, que admitió que el plantel está inmerso en un periodo de “transición” con tantos cambios de jugadores en el vestuario.
Sobre el partido contra el Athletic, Sánchez Flores adelantó que no especulará: “Cada partido lo planteamos para ganar. Si ganamos, estaremos en una zona buena de la tabla para aspirar a más cosas. Cada partido lo vemos como un reto”.