Con Europa en juego, ya se conoce la fecha y el horario del penúltimo compromiso de la temporada del Athletic. El conjunto de Marcelino García Toral recibirá a Osasuna el día 15 de mayo, domingo, a partir de las 18.30 horas. El derbi se jugará en San Mamés con los pupilos de Jagoba Arrasate sin nada en juego y con los leones apurando sus opciones de jugar el curso que viene competición continental.

LaLiga ha confeccionado una jornada unificada para los diez encuentros, ya que todavía quedarán por dilucidarse los puestos de descenso y los que dan acceso a Europa. Algún encuentro puede variar de día si en las dos próximas jornadas se esclarece algo.

Recordar que el Athletic se mide este sábado al Valencia en casa en la revancha de las semifinales de Copa y el martes viaja a Granada para jugar contra el equipo de Aitor Karanka. Después de Osasuna, la última cita ante su afición de los leones, cerrarán el curso frente al Sevilla en el Pizjuán en otra jornada que será con horarios unificados.