Buenas noticias para el Bilbao Athletic. El comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este jueves la reclamación interpuesta por el Deportivo por la presunta alineación indebida del filial rojiblanco en el partido que ambos equipos disputaron a principios de este mes en Lezama (1-1).

Patxi Salinas sacó de inicio a Artola y Diarra, jugadores que, según el conjunto coruñés, no debían jugar al estar sancionados por acumulación de tarjetas. Una premisa que no compartió el Bilbao Athletic, ya que, en su opinión, los cachorros habían cumplido el encuentro de castigo la jornada anterior, en el duelo ante el Extremadura, que no se disputó al no estar ya el equipo en la competición. Desde Ibaigane aseguraron que habían consultado la problemática a la Federación Española de Fútbol y que tenían el visto bueno.

Algo que también ha dado a entender ahora el juez único con su decisión, que puede ser recurrida por el Depor ante el comité de Apelación. Si el recurso no prospera, quedará confirmado el ascenso directo del Racing de Santander a Segunda División.

Salinas, al término del duelo ante el Real Unión de hace dos jornadas, arremetió contra la entidad de Riazor. "Tenemos que seguir a lo nuestro. El Deportivo nos ha demandado y denunciado, pero hay un dato: el Extremadura no fue a A Coruña en la primera vuelta y fue a Irún y Vigo, que se juegan el 'play-off'. El Depor es el único equipo que no le ha ganado al Extremadura y no ha jugado ninguno de los dos partidos, casualidades de la vida", subrayó el entrenador del Bilbao Athletic.