Calahorra 1

Bilbao Athletic 1

CALAHORRA: Iricibar, Fran Rodríguez (Min. 46, Cera), Zubiri, Titi, Zabaleta, Carlos Vicente (Min. 58, Soto), Sarriegi, Tarsi, Barace (Min. 58, Madrazo), Alex Arias (Min. 72, Manu Ramírez) y Martínez Losa (Min. 82, Yurrebaso).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Jaso, Kortazar, Prados (Min. 90, Agirre), Gerenebarrena, Cabo (Min. 68, Guruzeta), Diarrá, Luis Bilbao (Min. 90, Uriarte) y Artola (Min. 90, Goti).

Goles: 1-0: Min. 16; Barace. 1-1: Min. 17; Luis Bilbao.

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó al local Titi y a los visitantes Kortazar, Cabo, Gerenabarrena y Núñez.

Incidencias: 1000 espectadores en el Estadio Municipal de La Planilla,

Otra jornada más. Y van demasiadas. Esta es la número trece en las que el Bilbao Athletic sigue sin catar las mieles de un triunfo esquivo. Esta vez fue en casa del Calahorra, entrenado por el basauritarra Carlos Docampo, que busca asegurarse la zona media de la tabla. Pero para los cachorros, aunque suman un punto, no parece un premio suficiente para que el equipo de Patxi Salinas pueda soñar con salir del pozo de la tabla.

Barace logró adelantar a los de casa con un excelente lanzamiento de falta. El empate llegó a continuación, solo un minuto después, en un pase en largo de Paredes que aprovechó Luis Bilbao para robarle la cartera a Fran Rodríguez y superar a Iricibar en salida. Es el primer gol del extremo que estrenaba titularidad al igual que Gerenebarrena que además debutaba en el Bilbao Athletic procedente del Basconia. Después Kortazar evitó una clara ocasión local. Carlos Vicente y Martínez Losa buscaron inquietar a Agirrezabala.

Tras el descanso, el portero rojiblanco, con su mano salvadora evitó el gol de Martínez Losa. El partido se rompió por unos instantes y Luis Bilbao desperdició otro uno contra uno frente al portero. Martínez Losa volvió a buscar el tanto del triunfo pero su balón se fue por encima de la portería. Madrazo también remató desviado. Y el último intento fue también de los locales con un disparo de Yurrebaso desde lejos. El Calahorra tuvo más cerca el triunfo y los cachorros suman un punto insuficiente pero suman.