Un cargo de Elizegi deja el Athletic y va al Granada

García Sampedro abandona el área de negocios dos años después

28.09.2021 | 01:01
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, durante la presentación de la exposición '100 años del marcador de San Mamés'

Aitor Elizegi, presidente del Athletic, pierde a uno de sus fichajes para reforzar el área de Negocios del club, ya que abandona el cargo poco menos de dos años después de llegar al mismo. Se trata de Pablo García Sampedro, que se incorporó en agosto de 2019 a la estructura de la entidad bilbaina y que la abandona para ejercer, desde el pasado julio, como director de Negocios del Granada.

Este diario se puso en contacto con el Athletic, pero desde Ibaigane se ha preferido no dar información sobre los motivos de la marcha de este profesional, que llegó a Bilbao procedente del Atlético de Madrid, donde había permanecido durante año y medio como responsable de retail (comercio minorista) y merchandising. Con anterioridad, trabajó en la firma Adidas entre 2014 y 2018 como responsable senior del negocio de comercio minorista del Real Madrid. Elizegi incorporó a García Sampedro en su objetivo "de dar un salto cualitativo en la gestión de recursos y explotación de nuevas vías destinadas a incrementar los ingresos a corto y medio plazo, además de acentuar la marca Athletic en mercados y nichos de inmersión en diferentes campos".

noticias de deia