Nico Serrano apunta la primera del Bilbao Athletic en Zamora (0-1)

El filial rojiblanco se estrena con triunfo en la categoría ante un rival debilitado por las lesiones

29.08.2021 | 21:50
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran el tanto de Nico Serrano.

El Bilbao Athletic se ha estrenado con victoria en la Primera RFEF en casa del Zamora del técnico vizcaino David Movilla, que vio cómo se le escapaban los puntos en la segunda parte.

Los cachorros llegaban al Ruta de la Plata sin el portero Agirrezabala, ni en el once, ni en el banquillo, con la vuelta de Sillero que ejerció de capitán y con la novedad en el esquema de Artola recostado en la banda derecha. Era el momento para coger al Zamora. Un conjunto herido, tras una pretemporada con resultados adversos, a falta de un timón en su juego y con bajas en su esquema aún por definir en una plantilla muy remozada. Movilla no pudo contar con Asiel, Vallejo, Coque, Espejo, Baqué y Munguía. Los cachorros supieron hacer su partido y lograron un trabajado triunfo.

Sin remate alguno en el primer cuarto de hora ya se veía venir que demasiado tanteo era síntoma de un partido muy cerrado, con demasiadas precauciones por ambos bandos y que se iba a decidir en cualquier jugada puntual. El primer disparo fue del local Javi Navas que detuvo Iru sin problemas. Y, a la segunda, a Javi Navas, tras un error en la salida de balón de Prados, se le marchó el esférico alto. El portero vizcaino Jonmi salió por los aires para evitar el remate de Ewan, en uno de los numerosos intentos visitantes por crear peligro por arriba con el ariete del conjunto bilbaino. Otra vez que Jonmi interceptó el centro chut de Núñez que buscaba a Artola dentro del área. Artola también probó suerte a rematar desde el suelo en unos instantes en los que los cachorros pisaban con algo más de mordiente el área rival. El dominio seguía siendo alterno, pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad y mordiente al área rival.

En la segunda parte, el decorado apenas varió. El punta local, el argentino Coscia lo intentó en una contra finalizando arriba. Astray cabeceó solo una falta de botada por Navas desde la derecha, en un nuevo aviso del Zamora. Pero el juego seguía sin tener continuidad. Se abusaba de los balones en largo y el esférico volaba continuamente por el aire sin dueño seguro. Sin embargo, un error iba a ser decisivo en el encuentro. Diarrá porfió en la salida de balón de los de casa, derivó el esférico hacia Nico Serrano que definió a la perfección con un golpe seco por bajo para marcar el gol del triunfo visitante. Diego Hernández buscó la igualada de cabeza pero su balón en forma de globo se marchó arriba. Desde lejos también lo intentó Jorge Fernández e Iru no pudo más que quitarse el balón de encima rechazando en corto. Al entrenador vizcaino Imanol de la Sota le dio tiempo para hacer debutar al juvenil Ibai Sanz. En los últimos minutos el Zamora presionó con más tesón que cabeza en busca del empate pero no logró inquietar demasiado la meta de Iru. Tan solo un peligroso centro del vizcaino Kepa Vieites que no encontró rematador y un remate final que Iru despejó el balón junto al poste.


FICHA TÉCNICA


ZAMORA: Jonmi, Parra, Piña, Campos, Gorri, Astray (Min. 67, Diego Hernández), Ramos, Javi Navas (Min. 82, Jorge Fernández), Dani Hernández (Min. 82, Kepa Vietes), Baselga (Min. 57, Losada) y Agustín Coscia (Min. 67, Luque).

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez, Sillero, Lorente (Min. 72, Arberas), Kortazar, Prados, Diarrá, Artola (Min. 72, Guruzeta), San Bartolomé (Min. 86, Unai Naveira), Serrano (Min. 72, Cabo) y Urain (Min. 84, Ibai Sanz).

Gol: 0-1: Min. 63; Serrano.

Árbitro: López Parra (cántabro). Expulsó por el Zamora al preparador físico (Min. 94) con roja directa y a Diego Hernández (Min. 96) por doble amonestación; además, amonestó a los locales Javi Navas y Losada y a los visitantes Sillero, Prados y Cabo.

Incidencias: 3.000 espectadores en el Estadio Municipal Ruta de la Plata.

noticias de deia