- El trofeo se quedó en casa. El Athletic se llevó la primera edición de la Lezama Cup, un torneo de equipos en formación creado por el 50 aniversario de la factoría rojiblanca, después de que su Juvenil División de Honor se impusiera con contundencia (3-0) al Sporting de Gijón. De esta forma, Lezama inaugura la temporada con un nuevo trofeo en sus vitrinas después de que Marcelino García Toral, entrenador del primer equipo, entregara la placa conmemorativa de la competición al capitán juvenil, Asier Santamaría. Asimismo, cabe destacar que el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, y el director de fútbol base de Mareo, Manuel Sánchez, tampoco quisieron perderse el encuentro.

Un partido que arrancó sin dominador ni ocasiones claras. De hecho, hubo que esperar 20 minutos a la primera oportunidad. Cayó del lado del Sporting gracias a un disparo potente de Besteiro, pero afortunadamente para el guardameta Ríos, el balón se marchó la derecha de su portería. Tras este pequeño susto, el Athletic pareció despertar de su letargo y armó un contraataque dirigido por Ieltxu García, que se perdió antes de que la pelota llegara a Aimar García, que pretendía pisar área; puesto que la defensa visitante logró interceptar el último pase.

Parecía que el encuentro se marcharía al descanso sin cambios en el luminosos. Sin embargo, Julen Lartitegi lo evitó, marcando el primero para los rojiblancos, después de aprovechar un error de la defensa del Sporting. El Athletic robó cerca de la portería rival y Lartitegi no perdonó. La segunda mitad fue utilizada por ambos conjuntos para realizar rotaciones. Así, Jon Solaun llevó a cabo varias sustituciones escalonadas que ralentizaron el juego.

La sentencia

Por ello, al igual que en la primera mitad, hubo que esperar al final de la segunda para ver goles. El 2-0 lo puso Iker Varela en el minuto 78, tras cazar un buen centro de Palacín. Mientras que Santamaría, en un saque de esquina, puso el definitivo 3-0.