El Athletic ha decidido crear un trofeo de cantera, la 'Lezama Cup', en conmemoración del 50 aniversario de la factoría rojiblanca cumplido en este 2021, según informó este miércoles el club bilbaíno.

La primera edición del torneo, que tiene la intención de convertirse en una cita a nivel internacional, medirá este sábado en las Instalaciones de Lezama (12.00 horas) a los equipos juveniles del Athletic y el Real Sporting de Gijón.

El Sporting ha sido "elegido como primer rival" del conjunto vizcaino en el nuevo torneo "en homenaje a la Escuela de Mareo, que se fundó en 1978 inspirada en el modelo de Lezama".

Para que el sábado "sea más redondo" para sus aficionados, el Athletic ha diseñado una jornada de puertas abiertas en Lezama en la que sus socios podrán apuntarse a presenciar tres eventos: al entrenamiento del primer equipo, que entrena el asturiano Marcelino García Toral en el Campo 1 (11.00), el choque de la Lezama Cup y al amistoso entre el Bilbao Athletic y el Racing de Santander (17.30), éste equipo que también entrenó en su época Marcelino.

Debido a las "restricciones por Covid-19", al entrenamiento del primer equipo y al encuentro del filial solo podrán acudir 152 personas y al partido de juveniles únicamente 100.