Aunque el Athletic ha comenzado la pretemporada con la enfermería llena, las predicciones de Josean Lekue invitan al optimismo. El jefe de los servicios médicos del Athletic compareció ante los medios para reconocer que, aunque "el número de lesionados con el que hemos tenido que trabajar durante el verano ha sido superior al habitual", estos evolucionan positivamente. Así pues, Lekue considera ya dado de alta a Iñaki Williams, cree que Ander Capa y Yeray Álvarez podrán incorporarse a la dinámica del grupo la próxima semana y que Iñigo Córdoba, Oier Zarraga y Kenan Kodro estarán a las órdenes de Marcelino, como tarde, en la segunda quincena de agosto. Con todo, el médico rojiblanco, reconoce que la cruz de la moneda la está viviendo Peru Nolaskoain, quien tuvo que operarse el pasado abril del tobillo derecho y no está protagonizando "una evolución del todo positiva, por lo que estamos revaluando el caso por lo que todavía no tenemos expectativas de fecha para su retorno".

Así pues, todo parece indicar que Williams se encuentra totalmente recuperado de las molestias en el cuádriceps derecho que se le agudizaron tras la segunda final de Copa de la temporada pasada. "Esas molestias se agudizaron hasta la rotura del bíceps femoral derecho, pero en las semanas de parón ha continuado trabajando y en estos momentos le consideramos en alta en todo derecho", explica Lekue. Respecto a Yeray, el jefe de los servicios médicos del Athletic, informa de que se encuentra en la fase final de su recuperación -el central terminó la temporada con "molestias leves en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda-; por lo que podrá reincorporarse al equipo sin problemas la próxima semana. Y los mismos tiempos maneja con Capa ya que el lateral diestro también ultima su recuperación.

En cuanto al positivo por covid-19 de Mikel Vesga, Lekue confirma que el jugador seguirá los pasos marcados por Osakidetza. Es decir, confinamiento de diez días antes de volver a realizar otro test para verificar que ya "esté exento de cualquier riesgo".