Marcelino García Toral compareció en la mañana de ayer domingo ante la prensa de manera telemática para ofrecer sus impresiones en la previa del encuentro que enfrentará esta noche al Athletic y al Sevilla (21.00 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin apenas opciones de alcanzar posiciones europeas y con un rival enfrente que aspira a ganar la liga, pues está a solo seis puntos del líder, el Atlético de Madrid, será una incógnita saber qué Athletic. No habrá chavales del filial e Iñaki Williams apunta de nuevo al banquillo de inicio, pero no dio muchas más pistas el técnico asturiano.

Eso sí, en la línea de las declaraciones que el viernes ofreció el delantero, ayer domingo Marcelino se refirió también a dicha cuestión: "Williams está en una situación en la que necesita alivio físico y mental. Las finales han influido mucho en el equipo y él no lo está pasando bien. Necesita todo el apoyo para recuperar su juego, el que él se encargó de demostrar". Sin decirlo, dejó caer que volverá a ser suplente, ya que aseguró que Villalibre "está bien" y que necesitan verle.

En este sentido, en relación a los delanteros y la cuestión numérica, Marcelino restó importancia a no tener un gran goleador en la plantilla. "Muchos equipos no lo tienen", recalcó antes de señalar que lo que tienen que intentar es que "los delanteros marquen los máximos goles posibles". "Es la situación y tenemos que afrontarla como tal. Por eso dependemos de que dejemos nuestra portería a cero en más ocasiones, que creo que es algo posible en función de las llegadas que nos hacen, y de potenciar nuestra ataque. Si no tenemos ese delantero que meta 15 goles, tendremos que repartir los goles entre todos los futbolistas de ataque".

En otro orden de cosas, con los puestos Europeos muy lejos, ya que la séptima plaza está a nueve puntos y la octava a ocho, el técnico asturiano parece estar pensando en cierta medida en la próxima temporada. No quiso que sirva de excusa, pero reconoció que desde su llegada al banquillo hace cuatro meses no han "entrenado mucho". "No al menos lo que todo el cuerpo técnico quisiera entrenar cuando llegas nuevo a un sitio. Hemos jugado muchísimos partidos, muchas semanas con tres partidos. Nos falta asentar muchos conceptos para que estos tengan más continuidad en el juego. El equipo sé que se siente plenamente identificado", explicó.

En este sentido, Marcelino aseguró que la cuestión principal a mejorar son, sobre todo, "los resultados". "Se nos han ido puntos en comparación a los merecimientos del equipo, que han sido superiores. El empate te penaliza. Analizas los partidos del equipo en liga desde que llegamos y solo ha perdido tres, los del Barça y el del Wanda contra el Atlético. Eso te da rabia. Con haber sumado puntos como los de San Sebastián, Valladolid el otro día, Alavés, Eibar€ nos habría colocado en una situación que nos habría llevado a pelear por Europa. Tenemos que intentar recuperar el ánimo ganador para en los momentos de dificultad ser efectivos en de cara a gol". Puntualizó también que "solo hemos mantenido la portería a cero cuatro veces y eso nos ha impedido sumar muchos puntos".

"Nos falta asentar muchos conceptos para que estos tengan más continuidad en el juego"

Entrenador del Athletic