Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, estuvo atento al televisor el pasado jueves, observando en la ida de las semifinales de la Copa a su próximo rival, el Athletic, un equipo al que define como “férreo, muy compacto” y “difícil” de ganar.

A juicio del técnico del equipo gaditano, “desde el cambio de entrenador, el Athletic está con la flecha hacia arriba”. “Está consiguiendo resultados”, valoró Cervera, que se enfrentará al conjunto bilbaino el lunes, a partir de las 21.00 horas, en estadio Ramón de Carranza.

El técnico también destacó que Marcelino García Toral “hizo dos equipos distintos” en su duelo con el Levante, pero que “ambos fueron muy competitivos”. Por lo que restó importancia a cualquier rotación que pudiera realizar el preparador de los leones. “Saque el equipo que saque será para ganar al Cádiz. No van a pensar en la Copa ni en otra cosa”, advirtió Cervera.

Haciendo hincapié en virtudes del Athletic, el entrenador del conjunto andaluz señaló que “está sacando resultados a balón parado; tiene buenos sacadores y buenos rematadores”. Y es que la principal obsesión de Cervera es frenar la sangría de goles encajados. No en vano, indicó que “el gran problema” de su equipo es la fragilidad defensiva.

Por eso, instó a sus pupilos a “cerrar la puerta”. “No puede ser de otra manera”, expresó. “Tenemos que tirar la balanza para la defensa y ya iremos sumando jugadores, situaciones y demás para nivelar. Vamos a tirar la balanza hacia nuestra portería, que es más importante ahora mismo que la otra”, dijo, como nítida declaración de intenciones para su partido contra el Athletic.

Si bien, aunque lamentó las bajas que sufre la plantilla gaditana y que obligan a “sacar jugadores de posición y falta algún relevo”, manifestó que “intentaremos levantarnos, sacar puntos y esperemos que sea el lunes”. El discurso de Cervera fue de necesidad imperiosa. El Cádiz ocupa la decimocuarta posición de LaLiga Santander, con 24 puntos, solo uno menos que el Athletic, que es undécimo y necesita sumar de tres en tres si desea mantener viva la esperanza de acceder a la Europa League.