La plantilla del Athletic se ha entrenado este lunes en Lezama con Alex Berenguer al margen del grupo y Asier Villalibre, que se perdió por lesión el último encuentro liguero, integrado ya con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros.

Berenguer, que no había salido al exterior los dos días anteriores y de quien no se ha facilitado parte médico, se ha ejercitado junto al readaptador Xabi Clemente.

Villalibre, por su parte, realiza junto el grupo las rutinas de calentamiento después de que el domingo ya tomara parte en la sesión dirigida por Gaizka Garitano.

18

Entrenamiento del Athletic en Lezama

En la sesión ha participado de nuevo el cachorro Nico Williams. El hermano menor de Iñaki, delantero de 18 años, se integró hace una semana en los entrenamientos del primer equipo y entró en la convocatoria para la cita del Estadio de la Cerámica, si bien no llegó a debutar.A la espera de la evolución de Berenguer y con Villalibre aparentemente recuperado del golpe en la cresta ilíaca por el que se perdió el choque de Villarreal, la única baja segura con la que cuenta Gaizka Garitano para el derbi contra la Real Sociedad es la de larga duración de Peru Nolaskoain.

El guipuzcoano se recupera del último de los problemas físicos que le han impedido estar disponible desde la pretemporada.

La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto de cara al duelo ante la Real con otras dos sesiones. La de este martes será a partir de las 10.30 horas y la del miércoles, la última antes del encuentro, a las 11.00 y después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Garitano.