Ver para creer. El Athletic se dio un festín ante un pobrísimo Betis en un partido muy cómodo para los rojiblancos, que encontraron a Asier Villalibre en su referente a la hora de generar peligro pese a que el de Gernika se quedó sin la guinda de hacer su golito. Quedan, eso sí, sus intervenciones en los tres primeros.

El Búfalo se convirtió en el nombre propio de la goleada del Betis, aunque resulta complicado definirlo así cuando no hizo ninguno de los cuatro goles. El de Gernika, sin embargo, fue el que generó las tres primeras dianas de los rojiblancos, además de proyectar movimientos muy interesantes, propios de un nueve clásico.

2 Unai Simón. Partido muy tranquilo para el de Murgia, que apenas tuvo que intervenir y cuando lo hizo solucionó las escasas llegadas del Betis.

3 Capa. El portugalujo recuperó sensaciones en un duelo en el que se prodigó en ataque, su terreno más virtuoso. Tuvo llegada y la culminó con la autoría del segundo tanto, el cuarto como rojiblanco.

4 Yeray. Se merendó a los delanteros béticos desde el minuto cero, pese a un pequeño error que corrigió de seguido. Mandó en todos los conceptos defensivos y aportó la solvencia que se esperaba.

3 Iñigo Martínez. Estuvo a su nivel habitual y compartió seguridad con Yeray en su partido cien como jugador del Athletic, una cifra que lo celebró a lo grande. Bien en la anticipación y en la gestión del balón.

3 Berchiche. El de Zarautz va a más con el paso de las jornadas pese a que sufre ciertas molestias. Aportó empuje e insistencia por su banda y fue determinante en el tanto de Berenguer, que cerró la goleada.

3 Vencedor. La titularidad del bilbaino, la segunda como león, fue la gran sorpresa en el once de Garitano y lo cierto es que el canterano cumplió con creces. Ofreció detalles interesantes a la hora de repartir juego. Una noticia positiva más.

3 Vesga. Asomó mucho aplomo en la parcela ancha ante William y Guido, con buenas situaciones tácticas y cortes de balón. Cometió una falta evitable al filo del descanso, pero se quedó en un mero despiste.

3 Williams. Ejerció pegado a banda derecha con alguna incursión en la izquierda, donde generó la acción del 2-0. Se movió mucho, inquietó a la defensa bética y tuvo ocasiones, aunque le faltó el gol.

3 Muniain. El capitán se encuentra a gusto en la posición de media punta, en la que acaparó mucho protagonismo, lo que agradeció el colectivo. Además, marcó ante el que es su rival fetiche.

4 Berenguer. El de Barañain ofreció sus mejores minutos como jugador del Athletic. Muy activo desde el arranque, generó mucho peligro por su costado y como recompensa marcó el cuarto tanto.

- Morcillo. Quizá no se esperaba su suplencia, si bien no desaprovechó sus minutos, con peligro por banda.

- Sancet. Confía en tener más continuidad y ayer se conformó con participar en el tramo final, con algún detalle bueno.

- Raúl García. Llamó la atención su estancia en el banquillo, lo que retrató el viraje táctico que dio ayer el entrenador.

- Balenziaga. Su comparecencia se quedó en una mera anécdota.

- Lekue. No participaba desde la cita ante el Cádiz. Su papel también fue anecdótico.