El Athletic regresó a los entrenamientos tras la derrota del domingo en Valladolid con las ausencias de sus dos internacionales absolutos, Unai Simón e Iñigo Martínez, y de Oscar de Marcos, confinado en su domicilio tras dar positivo por coronavirus la pasada semana.

Además del portero y el central, entre los titulares ayer en el Nuevo José Zorrilla tampoco saltaron a los campos exteriores Yeray Álvarez, Ander Capa y Yuri Berchiche, que se ejercitaron en las instalaciones interiores.

Por su parte, Iñaki Williams, Iker Muniain y Unai López realizaron una suave sesión de carrera continua al margen del grupo junto al readaptador Xabi Clemente.

Raúl García, Dani García y Jon Morcillo, los tres futbolistas restantes que salieron de inicio en Valladolid, los tres sustituidos a poco de comenzar el segundo tiempo, entrenaron con el grupo principal realizando un ligero entrenamiento con rondos, y ejercicios de pase y circulación de balón.

Entre ellos se encontraban también Iñigo Córdoba, Ibai Gómez, Kenan Kodro y Peru Nolaskoain, todos ellos baja en los últimos partidos por distintos problemas físicos.