Los tres puntos sumados en San Mamés ante el Levante, necesarios y merecidos por el juego exhibido durante los noventa minutos bajo el punto de vista de Gaizka Garitano, dejaron un poso de satisfacción y tranquilidad en el técnico rojiblanco, cuya figura estaba en entredicho. "Necesitábamos esta victoria después de las dos últimas derrotas, hemos ganado con buen juego y creando ocasiones de gol y estoy contento por todo", destacó de entrada el derioztarra en su rueda de prensa posterior al partido, en la que hizo referencia a que "la clave ha sido defender bien". "Este tipo de rivales se nos suelen dar bien, porque a partir del robo tienes más espacios que en partidos anteriores", expuso asimismo Garitano, quien incidió ante los medios de comunicación en que "esta victoria nos viene bien y me alegro por los chavales, que venían trabajando fuerte y les dará más confianza".

El encuentro de ayer puede suponer un punto de inflexión, pues "los resultados te dan confianza, con el balón hemos estado más sueltos y llegando con facilidad y tenemos que tener más fases largas así".>"Hace falta también paciencia, porque hemos acabado en el campo con Morci, Zarraga, Vencedor y Villalibre", agregó el técnico, que también alabó el debut con gol incluido en San Mamés de Álex Berenguer, sobre cuya actuación manifestó que "siempre digo que los jugadores de banda tienen que tener una mayor aportación goleadora y Álex la tiene. Ha tenido un par de ocasiones y es lo que necesitamos, porque no podemos dejar todo el peso del gol en Williams o Raúl García".

En cuanto al estreno oficial como león de Oier Zarraga, Garitano indicó que "es un chaval de diez y también estoy contento por él"."Hemos ganado con buen juego y creando ocasiones de gol y estoy contento por todo"

vuelta de Yeray Álvarez la mejoría defensiva mostrada por el Athletic, que consiguió dejar la portería a cero por primera vez esta temporada. "No me gusta personalizar, es trabajo de todos", se limitó a señalar al respecto un orgulloso Garitano, quien recalcó que en la victoria ante el Levante "hemos hecho muchas cosas que habíamos hecho también en partidos anteriores, porque defensivamente estamos muy sólidos y ha vuelto a costarnos meter el primer gol, pero lo metimos". "Sé que a eso no le dais mucha importancia, pero tuvimos muchos jugadores sin poder completar la pretemporada por el coronavirus, a Yeray lesionado también y poco a poco se va viendo a jugadores como Williams con más chispa", finalizó el técnico.

SIN EXCUSAS

Por su parte, el entrenador del Levante, Paco López, no puso ni un pero a la derrota de su equipo en un encuentro en el que "no hemos estado acertados con el balón, ni sin él". "El Athletic ha encontrado su juego, nos ha llevado a su terreno y ha sido superior, mientras que nosotros no hemos sido el equipo reconocible de las primeras jornadas", añadió en su particular análisis del encuentro el entrenador granota.