Garitano deja a los titulares en Lezama

Cita a 17 jugadores para el amistoso en Valladolid, entre ellos Paredes y Lorente. No viaja Berenguer

08.10.2020 | 01:06
Raúl García y Aitor Paredes, ayer en Lezama.

 El Athletic se mide esta tarde al Valladolid (17.30 horas) en el José Zorrilla en un choque amistoso con motivo de la cuadragésimo sexta edición del torneo Ciudad de Valladolid, una cita para la que Gaizka Garitano dejará en Lezama a los futbolistas que gozan de la condición de titulares habituales, con la salvedad de Unai López, que sí fue incluido en la lista de 17. En un duelo que enfrentará al colista, el Valladolid, y al penúltimo clasificado de LaLiga Santander, el Athletic, el técnico aprovechará el partido para dar minutos a los menos habituales, entre los que destacan un puñado de jóvenes, a quienes se han unido Ander Iru y Aitor Paredes, portero y central del Bilbao Athletic, respectivamente, y Ander Lorente, lateral derecho del Basconia.

Son varias las bajas con las que cuenta Garitano a día de hoy: Yuri Berchiche, Yeray Álvarez, Óscar de Marcos, Ibai Gómez y Peru Nolaskoain, aunque se espera que casi todos, a la espera de ver cómo termina de progresar el de Santutxu de su fractura en la clavícula. Descartados ellos para el choque contra el Valladolid, además de los jugadores citados con anterioridad, la convocatoria la componen los siguientes: Jokin Ezkieta, Unai Núñez, Mikel Vesga, Iñigo Córdoba, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente, Unai Vencedor, Oier Zarraga y Jon Morcillo.

Quien no se desplazará por carretera a tierras castellano-leonesas será Iago Herrerín a pesar de que se va a quedar en la plantilla salvo que alguna de las ligas que no ha cerrado aún el mercado le reclute en los próximos días, posibilidad esta que no descartó Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, el martes durante la presentación de Alex Berenguer. El navarro es otro de los que tampoco se medirá esta tarde al Valladolid, lo que se traduce en que, a pesar de que es un recién llegado y apenas ha completado tres sesiones sus compañeros, a día de hoy es titular para Garitano.