- Javi Martínez no ha vuelto al Athletic en el mercado de verano que se cerró en la noche del lunes porque el futbolista rechazó la oferta que el conjunto rojiblanco puso sobre la mesa. Así lo aseguró Rafa Alkorta al ser cuestionado sobre el otro culebrón de las últimas semanas. No titubeó ni un solo momento el máximo responsable de la parcela deportiva del club cuando se le cuestionó acerca del centrocampista navarro. “Sí, ha habido una posibilidad de que Javi Martínez viniera. Hablamos con él, le hicimos una oferta y él la rechazó. No había más que hablar, pero lo intentamos, claro”, aseveró.

Poco después, el propio Alkorta dejó caer que el principal motivo por el que el todavía jugador del Bayern de Múnich, que acaba contrato con la entidad bávara el próximo 30 de junio, no recaló en Bilbao fue el económico. “La oferta a Javi era algo diferente a lo que cobra en el Bayern”, aseguró. Tal y como informó este periódico la pasada semana, la propuesta del Athletic era netamente inferior a lo que cobra el navarro en la actualidad. Su sueldo base es de casi seis millones de euros, se dice que cobra en torno a 5,7 kilos anuales, pero que gracias a las primas supera los seis sin problemas. Al parecer, la oferta del conjunto rojiblanco era de poco más de tres millones.

Alkorta también se refirió a Iago Herrerín, que no ha podido cumplir su deseo de salir del Athletic en el último mercado debido a que no ha cristalizado ninguna oferta: “Le dijimos que le íbamos a facilitar la salida y que cuando alguien le quisiera que nos llamara a Jon Berasategui -director general del club- o a mí y que le facilitaríamos la salida. ¿Qué pasa? Que no nos han llamado los equipos que pensábamos e igual los que le han testado a él no eran lo que él quería. Ahora tenemos tres porteros cojonudos para este año”.