ATHLETIC: De la Nava, Oihane (Min. 68, Sierra), Gimbert, Uriarte, Moraza, Unzué, Valdezate, Jone Ibáñez (Min. 68, Nevado), Eunate, Cirauqui (Min. 63, Monente) y Arana (Min. 58, Nekane).

DEPORTIVO: Sullastres, Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Villegas, Iris (Min. 88, Lía), Alba, Lady Andrade (Min. 63, Ainoa), Gaby (Min. 86, Kika), Athenea y Peke (Min. 86, Michelle).

Goles: 1-0: Min. 18; Cirauqui. 1-1: Min. 50; Lady Andrade. 2-1: Min. 81; Monente.

Árbitra: Acevedo Dudley. Mostró tarjeta amarilla a las locales Valdezate y Nevado y a la visitante Blanco.

Incidencias: 200 espectadores en Lezama en el partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola.

- Cuando más complicado estaba el partido, cuando más se tambaleaba el Athletic frente a un envalentonado Deportivo, que fue de menos a más, apareció un chispazo de raza rojiblanca y en un obligado centro de Unzué desde la izquierda, Leyre Monente cazó el balón a la desesperada. Así se solucionó un comienzo liguero local errático, propiciado por las innumerables bajas, sumando los tres primeros puntos. Porque Ángel Villacampa tenía a su equipo atascado, sin fluidez, sin norte y despistado, pero dio vida a su once inicial, metió otra marcha con los cambios y le salió bien la estrategia. Al entrenador de las gallegas, sin embargo, pareció ocurrirle lo contrario, reaccionó demasiado tarde. Lo mejor para el Athletic, la victoria, el debut de Paula Arana en el primer equipo y el retorno de Nekane, tras ocho meses de lesión. Se la necesita como el comer.

Lezama vivió el debut en liga con público. Pocos espectadores, totalmente controlados y separados. Todo muy ordenado, aunque el choque estuvo falto de esencia, de calor en las gradas. Es el fútbol al que, por el momento, tenemos que acostumbrarnos hasta que lleguen tiempos mejores. Lezama con el Athletic femenino lo hizo ayer y la prueba salió con nota y con un costoso triunfo para el Athletic.

El Athletic tomó ventaja en el marcador en el minuto 18 tras un pase interior sobre Eunate, que en jugada personal por la izquierda cedió atrás a Cirauqui, que viniendo desde atrás mandó el esférico a la red. Era pronto y las rojiblancas fueron diluyéndose. Peke tuvo el empate pero no cruzó lo suficiente el balón y De la Nava desbarató el peligro. El Dépor adelantó líneas en busca de la igualada. Sobre la bocina el conjunto gallego achuchó con dos oportunidades muy claras: un remate sin ángulo de Lady, que entre Andrea y el larguero impidieron el gol, y un remate con rosca de Peke, que sacó De la Nava con maestría a una mano.

En la segunda mitad, un error en la salida de balón propició el empate de Lady, la mejor de las visitantes, y el Deportivo empezó a creérselo. Campo estrelló el balón en el larguero local, en los peores momentos de las vizcainas. El partido estaba complicado pero Leyre Monente entró con todo al remate para rescatar a tiempo los tres puntos cuando menos se esperaba. Ahora toca pensar en la semifinal de Copa del miércoles ante el Logroño.

Margen de mejora. Ángel Villacampa no escondió su felicidad tras el triunfo final. "Motivos de alegría son bastantes. No solo por el resultado, sino por cómo se va recomponiendo de las bajas el equipo. Siempre es bonito comenzar con victoria y más después de tanto tiempo sin competir en casa. Iremos mejorando situaciones a lo largo de las jornadas en el plano defensivo y ofensivo", comentó el entrenador del Athletic. "Ahora podemos hablar de Logroño y lo más importante es recuperar a las jugadoras de hoy y empezar a preparar el partido", finalizó Villacampa, en referencia a las semifinales de Copa.